Cultos en honor a la Virgen de la Esperanza, con la presencia de Carlos Amigo Vallejo

Como cada mes de diciembre, en los días previos a la festividad de la expectación del parto de la Virgen María, se celebran cultos en el seno de la hermandad de los Gitanos. La Virgen de la Esperanza protagoniza dichas convocatorias, que este año contarán con la presencia del cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, quien cuenta con el título de «gitano mayor honorario» de dicha corporación.

Este prelado presidirá la Función Solemne prevista para el martes 17, a partir de las 20.00 horas. Tendrá lugar en la parroquia de Santiago el Mayor, sede canónica de la corporación de la Madrugá utrerana.

Como antesala a dicha celebración, este sábado comienzan los cultos, también a las 20.00 horas, con el rezo del rosario, ejercicio del triduo y eucaristías. Estas misas serán presididas por Juan Luis Rubio Lora, párroco del templo y director espiritual de la hermandad.

Finalmente, coincidiendo con el día de su festividad, el miércoles 18 la imagen de la dolorosa permanecerá expuesta en besamanos. Tendrá lugar a partir de las 11.00 horas, mientras que a las 20.00 horas se celebrará una misa de hermandad.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.