El belén del castillo de Utrera vuelve a la vida con la entrega de una réplica del nacimiento robado

El belén del castillo de Utrera vuelve a la vida con la entrega de una réplica del nacimiento robado

La enorme repercusión mediática que ha traído consigo el robo de las imágenes del belén instalado en la sala de exposiciones del castillo de Utrera ha llegado a oídos de los hermanos Cerrada. Ellos son los autores del nacimiento sustraído, una pequeña obra de arte realizada por un taller de artesanos palaciegos que ha vuelto al lugar del que nunca debía haber desaparecido. Las piezas instaladas inicialmente no han sido recuperadas, pero ellos han querido donar una réplica de dicho belén para que pueda reabrir sus puertas y ser contemplado por todo el mundo.

Uno de los responsables de dicho taller, Jesús Cerrada, se ha desplazado hasta el castillo utrerano para hacer entrega de las imágenes del Niño Jesús, la Virgen María y San José. Como él mismo explicó, «cuando nos llegó la noticia del robo, pensamos que debíamos poner algo de nuestra parte. Solamente hemos querido que este belén pudiera contemplarse y no quedara cerrado, porque la labor de todo un año debe ser expuesta para el disfrute de todos». Por ello, tuvo palabras de gratitud para la asociación de belenistas de Utrera «El nacimiento», poniendo en valor «que instalen estas obras de arte y que sigan manteniendo la tradición belenista».

Desde la entidad utrerana, su vicepresidente, Antonio Torres, dio las gracias «de todo corazón» a los hermanos Cerrada «que nos hayan regalado el nacimiento para que podamos tener abierta la exposición estas Navidades». Dicho agradecimiento lo hizo extensivo «a todas las asociaciones de belenistas y particulares que nos han ofrecido sus misterios, de toda Andalucía y de fuera», ya que han sido decenas los que han querido colaborar con la asociación.

Este jueves abre por fin al público esta muestra expositiva del castillo, que se suma a los belenes instalados en la Casa Surga, el Ayuntamiento, el convento de las Madres Carmelitas y la Casa de la Cultura –éste abrirá el viernes 13-, así como a los que cada año preparan otros colectivos y hermandades. A todos ellos hizo referencia el alcalde, José María Villalobos, al poner de manifiesto que «con el suceso ocurrido en torno al nacimiento del castillo, ya toda España sabe que en Utrera hay muchos belenes esta Navidad y que hay una asociación que trabaja por mantener esta tradición». Por ello dedicó palabras de agradecimiento a esta entidad y a los hermanos Cerrada.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El belén del castillo de Utrera vuelve a la vida con la entrega de una réplica del nacimiento robado

  1. Juanma dice:

    Prefiero que Utrera se haga famosa gracias a otras cosas y no a que unos chorizos roben las figuras de un Belén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *