Un libro y una conferencia abordarán la historia de la hermandad de Fátima en Utrera y de su imagen titular

Un libro y una conferencia abordarán la historia de la hermandad de Fátima en Utrera y de su imagen titular

La hermanad de Fátima continúa inmersa en los actos conmemorativos de su vigésimo quinto aniversario fundacional. Diversas convocatorias están salpicando un año muy especial para esta corporación, que ha previsto otras dos citas en las que abordar aspectos fundamentales de su historia.

El primero de los eventos planteados tiene lugar el viernes, 13 de diciembre, con la presentación de un libro titulado «25 años de la hermandad de Fátima de Utrera. 60 años de devoción». En él se aborda la trayectoria de esta entidad mariana a lo largo de este último cuarto de siglo, así como la propia historia de la advocación titular, que lleva seis décadas presente en la barriada Las Veredillas, donde se asienta su capilla. Se desarrollará tras el rezo del rosario y la eucaristía programados a partir de las 19.45 horas, como cada conmemoración mensual de la festividad de la Virgen.

Por otro lado, tras las fiestas navideñas, la hermandad ha programado una conferencia en la que se hablará acerca de «Cómo fue encargada y tallada la imagen de la Virgen de Fátima. Dicha disertación estará a cargo del escultor-imaginero Pepe Romero, quien precisamente realizó esta imagen. Ese acto tendrá lugar a la misma hora.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.