
En una época del año como la actual, en la que todos los niños están pendientes de los juguetes, los padres tienen a su disposición distintas herramientas en las que poder apoyarse a la hora de escribir las cartas a los Reyes Magos. Se enmarcan dentro de una campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento, que contempla el reparto de una guía, la edición de un decálogo y la organización de una charla.
El área de Bienestar Social organiza dicha campaña, bajo el lema «Regala igualdad. Juguetes no sexistas, juguetes no violentos». La edil de Educación e Igualdad, Violeta Fernández, ha dado a conocer los detalles de esta iniciativa que se plantea en el momento del año en el que se registra un mayor número de compra de juguetes.
Una de las primeras acciones contempladas es el reparto de 6.000 guías publicadas por el Instituto Tecnológico del Juguete, que están llegando a todos los centros educativos de Utrera. El objetivo es asesorar a las familias en torno a la elección de los mejores tipos de juguetes para los niños.
Por otro lado, el Ayuntamiento está elaborando un decálogo que también se centra en la elección de los juguetes y juegos. El fin de este documento es «que las familias tengan toda la información necesaria a la hora de elegir esos artículos».
A todo ello se suma una charla informativa que tendrá lugar el jueves 12 en el salón de actos de la biblioteca municipal, a las 11.00 horas. Fernández ha explicado que se ha programado ante la demanda de las asociaciones de madres y padres de alumnos, en el marco del programa de salud y emprendimiento para jóvenes. El taller lleva por título «El móvil no es un juguete, protege a los menores», y abordará «cómo los dispositivos móviles llegan a edades cada vez más tempranas, y el peligro que supone para los niños que no existan controles sobre el uso de dichos aparatos».