Un «día de las diferentes capacidades» con todos los alumnos utreranos de Educación Especial en el instituto José María Infantes

Un «día de las diferentes capacidades» con todos los alumnos utreranos de Educación Especial en el instituto José María Infantes

Comparte esta noticia:

El instituto José María Infantes ha celebrado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una jornada de convivencia en la que han participado los alumnos de las aulas específicas de Educación Especial de todos los colegios e institutos de Utrera. Ha sido posible gracias a una jornada de puertas abiertas en la que ellos han sido los protagonistas.

Bajo el lema «Día de las diferentes capacidades», el centro educativo pretende «poner de relieve la importancia de trabajar la inclusión, y promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, haciéndolo aún más visible en el ámbito educativo».

Para ello, el alumnado de las aulas específicas leyó un manifiesto junto a otros alumnos con discapacidad. Posteriormente, el centro educativo, conocido por ser el primer instituto de artes con museo de todo el país, llevó a cabo diversas actividades culturales y lúdicas. En concreto, el alumnado de cuarto de Educación Secundaria de artes escénicas narró dos cuentos y realizó una representación teatral, y los estudiantes de segundo de Bachillerato de artes coreográficas prepararon la coreografía oficial «Con calma». Posteriormente, el centro ofreció un desayuno saludable elaborado por estos alumnos.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *