Protección Civil de Utrera estrena vehículo en su 40º aniversario

Protección Civil de Utrera estrena vehículo en su 40º aniversario

Comparte esta noticia:

Hace cuatro décadas comenzó a funcionar en Utrera el servicio de Protección Civil, un colectivo fundamental en el día a día de la ciudad, y siempre presente con sus voluntarios en cada uno de los eventos que se celebran en el municipio. Coincidiendo con este aniversario dicho grupo está estrenando un nuevo vehículo.

La entrega oficial se ha producido en el Día Internacional del Voluntariado, con un acto al que acudieron el alcalde, los concejales de Presidencia y de Seguridad Ciudadana, el jefe de Protección Civil y una representación de sus voluntarios.

Este proyecto salió a licitación pública, resultando adjudicataria la empresa Caysa Móvil, que ha aportado un vehículo todoterreno Seat por valor de 29.140 euros. Además de todas las especificaciones técnicas habituales de un vehículo, entre otras cuestiones contempla la incorporación de un lector de mapas, un desfibrilador, linternas, conos, un foco, botiquín, cinta de balizar, extintor, una manta ignífuga, una emisora, y herramientas tecnológicas como una tableta, además de otros elementos. A ello se suma la instalación de las tradicionales luces prioritarias para anunciar los desplazamientos de emergencias.

Desde el Ayuntamiento han querido resaltar «la importante labor que realizan todas aquellas personas que deciden, de forma desinteresada, tender una mano amiga para hacer de nuestro mundo un lugar mejor», haciendo una mención especial «a nuestro mayor cuerpo de voluntarios, el de Protección Civil, ya que con ellos nuestra ciudad es mucho más segura». Por ello «lo menos que podemos hacer para contribuir a su gran labor es dotarlo con el mejor de los equipamientos».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *