El pinfuvote celebra la segunda edición de su torneo navideño en Utrera

El pinfuvote celebra la segunda edición de su torneo navideño en Utrera

La asociación deportiva y cultural de Utrera «Amigos del pinfuvote» celebrará el viernes, día 13, la segunda edición del trofeo navideño de pinfuvote, dirigido a los alumnos de Educación Primaria. La competición se desarrollará en las pistas del colegio Sagrada Familia, de 16.00 a 18.30 horas.

El pinfuvote nacía en 1992, durante el desarrollo de una clase de Educación Física. Su creador, Juan Lorenzo Roca, profesor de Dos Hermanas, lo inventaba al observar que «algunos alumnos no participaban en la clase al tener menos habilidades que el resto». Constituido por un total de 29 normas, el pinfuvote, como su propio nombre indica, es el resultado de las iniciales de ping pong, fútbol, voleibol y tenis, cuyas normas se fusionan en esta modalidad, en la que se puede golpear el balón con las manos, con el pie y la cabeza sobre un terreno de juego que aparece dividido por una red baja.

Después de dos décadas desde su aparición, se fundaba la asociación deportiva y cultural de Utrera «Amigos del pinfuvote», que daba sus primeros pasos de la mano de Baldomero Mérida, presidente de la misma.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *