El Palmar de Troya estrena juez de paz tras su segregación de Utrera

El Palmar de Troya estrena juez de paz tras su segregación de Utrera

La segregación de El Palmar de Troya con respecto a Utrera sigue trayendo cambios para el discurrir del nuevo municipio. Uno de ellos tiene que ver con la creación de un juzgado de paz.

En este sentido, ya han firmado el cargo las dos personas nombradas en junta vecinal del Ayuntamiento palmareño como juez de paz y suplente. Ambas han tomado posesión ante el secretario judicial en los juzgados de Utrera. Con el juzgado de paz podrán realizarse en El Palmar de Troya algunos trámites, sobre todo en temas de registro civil, para los que de momento no tienen competencias.

El pasado verano, el ministerio de Justicia publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden en la que se dispone la entrada en funcionamiento del juzgado de paz en El Palmar, junto a los otros seis municipios de reciente creación en Andalucía. Según recoge la ley orgánica del Poder Judicial, en cada municipio donde no exista juzgado de primera instancia e instrucción y con jurisdicción en el término correspondiente habrá un juzgado de paz.

Así, al haberse constituido El Palmar de Troya como nueva población independiente, tras el decreto de la Junta de Andalucía, el ministerio del Interior ha establecido la entrada en funcionamiento del citado juzgado de paz. Además, establece que la localidad palmareña se incluirá en el partido judicial de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *