Roban las figuras de San José, la Virgen y el Niño del Belén artístico del Castillo de Utrera

Roban las figuras de San José, la Virgen y el Niño del Belén artístico del Castillo de Utrera

Comparte esta noticia:

Los ajetreados días del Puente de la Inmaculada han dejado una lamentable noticia en Utrera, ya que la asociación de belenistas de Utrera «El Nacimiento», ha denunciado el robo de las figuras de San José, La Virgen y el Niño del Belén que este colectivo ha instalado en el Castillo de Utrera y que se había convertido en uno de los atractivos más destacados este año para los amantes de los beles. Se trata además de una instalación que ha tenido que ser cerrada al publico, ya que desde el robo, no cuenta con su parte más importante, precisamente su «Nacimiento».

Según ha explicado a través de redes sociales la propia asociación, se trata de un nacimiento de los Hermanos Cerrada, que estaba expuesto en el belén del Castillo. Así, los responsables de esta asociación, que precisamente está preparando el encuentro andaluz de belenistas para el inicio del mes de enero, han pedido que «si alguien ve este nacimiento en alguna casa de Utrera o en venta» que por favor «nos lo comuniquen, ya que sabemos cuáles son nuestras figuras, porque están señaladas».

Se trata de un auténtico mazazo para esta asociación, que en las últimas fechas ha trabajado muy duro para poder dar realce a la Navidad utrerana. Los integrantes de este colectivo han explicado que «somos una asociación humilde, que exponemos nuestros trabajos sin ánimo de lucro. Sólo queremos decirle a la persona que se ha llevado estas figuras que si no las devuelve, esperemos que ese niño Jesús proteja siempre su hogar».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Roban las figuras de San José, la Virgen y el Niño del Belén artístico del Castillo de Utrera

  1. Óscar dice:

    Qué miserable hay que ser…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *