Utrera vuelve a estar presente en la muestra provincial de dulces de conventos

Utrera vuelve a estar presente en la muestra provincial de dulces de conventos

Una de las citas clásicas que marcan el puente festivo de diciembre es la exposición y venta de dulces de los conventos de clausura de Sevilla y su provincia, que tiene lugar en el Real Alcázar de la capital hispalense. Allí están presentes un año más los productos de las Madres Carmelitas de Utrera.

Desde este viernes hasta el lunes -salvo que, como ha sucedido en anteriores ediciones, se agoten las existencias antes de esa fecha- pueden adquirirse esos manjares, elaborados de forma tradicional, en un total de 19 conventos, que esta edición acuden a un evento con 35 años de vida. Son 290 variedades, con más de 6.000 kilos de dulces en el palacio gótico del emblemático monumento sevillano. La muestra estará abierta de 10.00 a 19.00 horas, con la entrada por el apeadero del Patio de Banderas.

El convento de la Purísima Concepción lleva este año, entre otros, dulces sin lactosa: galletas Brandsman, tortitas de naranja, de canela y de miel, bizcochitos de coco, rosquitos y bizcochos tradicionales, así como almendrados de chocolate y magdalenas. El catálogo de esta muestra es interminable, y va desde los productos ya consolidados hasta las novedades con las que las religiosas sorprenden cada año.

Lo que se recaude con la venta de estos productos va íntegramente a las comunidades de origen, pero esta iniciativa trata de reconducir la demanda de los sevillanos y turistas que cada año hacen cola ante el Alcázar, directamente a los tornos de las comunidades religiosas, que están abiertos todo el año.

Este año participan 7 conventos de la capital y 12 del resto de la Archidiócesis. La nómina de conventos de Sevilla es la siguiente: San Leandro (Agustinas), Santa Paula (Jerónimas), Santa Inés (Clarisas), San Clemente (Cistercienses), Madre de Dios (Dominicas), Santa Ana (Carmelitas) y Santa María de Jesús (Clarisas). De otras localidades de la Archidiócesis enviarán sus productos las Jerónimas de Constantina y de Morón, las Clarisas de Alcalá, Estepa, Marchena, Morón y Carmona, las Dominicas de Bormujos, Mercedarias Descalzas de Marchena y Osuna, las Concepcionistas Franciscanas de Osuna y las Carmelitas de Utrera.

En la exposición colaboran más de un centenar de voluntarios, a los que les une la admiración, dedicación y labor de las contemplativas. Los voluntarios atienden por grupos a todas las comunidades participantes en la muestra anual, y al final de cada jornada envían un mensaje a las religiosas con el resultado de la venta.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *