Tres besamanos para conmemorar en Utrera el día de la Inmaculada Concepción

Tres besamanos para conmemorar en Utrera el día de la Inmaculada Concepción

Comparte esta noticia:

La festividad de la Inmaculada Concepción traerá consigo un año más la convocatoria de tres besamanos en Utrera. Están organizados por otras tantas hermandades, que dispondrán a sus imágenes dolorosas para recibir a sus fieles.

Una de las citas se vivirá en la parroquia de Santiago el Mayor. La hermandad del Silencio ha planteado el besamanos a la Virgen de las Lágrimas, el día 8. Será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Ante esta convocatoria, la imagen luce una saya de estreno, realizada en tisú de oro, con aplicaciones de oro de ley, cristales Swarovski engarzados en plata, encaje de hojuela de oro fino y cocas de oro. Con diseño de Sebastián Martínez Zaya, ha sido realizada por la bordadora Inmaculada García-Rayo, y donada por la camarera de la Virgen, Concepción González.

Por su parte, la Virgen de los Dolores permanecerá expuesta en la iglesia de San Francisco. La hermandad de la Vera-Cruz ha programado dicho acto el domingo y el lunes, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas. De igual modo, el 8 de diciembre, a las 13.00 horas, se celebrará una eucaristía en el templo, a cuyo término se procederá a la bendición del belén que instala dicha corporación. Además, el día 7, a partir de las 22.00 horas, se procederá al rezo del rosario y de la salve ante dicha imagen, a modo de vigilia.

También es tradicional ver a la Virgen de las Angustias. La hermandad de Jesús Nazareno abrirá las puertas de la capilla de San Bartolomé este viernes, sábado y domingo de 17.30 a 21.00 horas. De forma paralela al besamanos, la cofradía pondrá en marcha su campaña «Un beso = un kilo», para que los devotos aporten alimentos que se destinarán a Cáritas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *