- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Mesas de camilla, productos navideños y villancicos en el primer festival flamenco «La ciscá»

Las fiestas navideñas traen consigo este año una nueva actividad que reunirá algunos de los elementos más característicos de estas fechas: la ropa de camilla, la copa de cisco, los dulces navideños y el anís «Flor de Utrera».

Todos estos ingredientes formarán parte del primer festival flamenco navideño «La ciscá». Tendrá lugar en plena calle, donde se colocarán varias mesas de camilla con todos esos productos, en torno a las que podrá disfrutarse de un ramillete de villancicos.

El lugar elegido para este evento es la plaza de Gibaxa, y tendrá lugar el lunes 9, a partir de las 17.30 horas. Allí podrán escucharse las actuaciones de Pedro «El Granaíno», con la guitarra de Antonio el Patrocinio; un grupo llamado «La casa del Pitín», con Luis el Marquesito, David Gutiérrez, Delia y Ede del Cuchara, Julián Ortiz, Gaspar de la Teresa, Sofía de Utrera y Joselito del Pitín; y otra intervención titulada «De Jerez, el barrio ‘La Asunción’», con las familias Peña y Flores.

Todas las personas que lo deseen podrán disfrutar de esta propuesta de pie, de manera gratuita. Pero, además, se han establecido unas entradas a 16 euros para quienes quieran verlo sentados en las mesas, aunque ya se han agotado esas plazas.