José Manuel Soto: «Es un privilegio cantar en un lugar tan emblemático de Andalucía como el santuario de Consolación»

José Manuel Soto: «Es un privilegio cantar en un lugar tan emblemático de Andalucía como el santuario de Consolación»

Comparte esta noticia:

Tres décadas después de su última actuación en Utrera, el cantante José Manuel Soto volverá a protagonizar un concierto en esta ciudad. Lo hará en el santuario de Consolación, donde cada mes de diciembre tiene lugar el recital navideño que organiza la hermandad de los Muchachos de Consolación.

El artista ha visitado la localidad para participar en la presentación de este evento, que tendrá lugar el día 21 a partir de las 21.00 horas. En su intervención mostró su agradecimiento «por haber pensado en mí» para este acto, ya que «es un privilegio cantar en un lugar emblemático de Andalucía como es el santuario de Consolación». En palabras de Soto, «cuando se entra en ese templo, cualquier persona se da cuenta enseguida de lo que ha significado y de lo que significa Consolación». De hecho, recordó la antigua romería que existía en Utrera y la importancia que tuvo.

Durante el recital, en el que estará acompañado por una coral, hará un repaso por un ramillete de villancicos «que nos ayudarán a recordar nuestra niñez, ya que la Navidad es un tiempo que invita precisamente a ello».

Estrenado en la catedral de Sevilla hace tres años, este espectáculo musical contará como es habitual con una exaltación navideña que marcará el inicio de la noche. En esta ocasión, estará a cargo del sacerdote utrerano Plácido Manuel Díaz Vázquez.

Este evento servirá para recaudar fondos económicos que se destinarán a la bolsa de caridad de la hermandad y a la restauración del retablo mayor del santuario. El hermano mayor de la cofradía del Lunes Santo, José Luis Rioja, mostró su agradecimiento al cantante porque «desde el primer momento su predisposición fue enorme y mostró una gran ilusión en realizar este concierto». A ello unió palabras de gratitud hacia el rector del templo, Joaquín Reina, especialmente en una edición como ésta, en la que la restauración del retablo hacía más difícil el desarrollo del evento, «pero todo ha sido más fácil gracias a su colaboración e intermediación».

En representación del Ayuntamiento acudió el concejal de Cultura, José Montoro, quien afirmó que «éste es un acto que merece la pena prestigiar», al tiempo que elogió el impulso de proyectos de este tipo por parte de entidades privadas como la hermandad de los Muchachos de Consolación. Deseó «éxito» a la organización y animó «a acudir y a disfrutar del concierto».

Según señaló Rioja, ya están vendidas el 80% de las entradas, estando disponibles a 10, 20 y 30 euros. Pueden encontrarse en la casa-hermandad, situada en la calle Nogal número 3, los martes y jueves, de 19.00 a 20.30 horas; en el correo electrónico navidadenconsolacion@gmail.com; a través del teléfono 717 713 702; o contactando con cualquier miembro de la junta de gobierno. También podrán comprarse en el belén que instala la hermandad cada año, y que en esta ocasión se situará en la esquina de la calle Ponce de León con Perafán de Rivera, en las antiguas instalaciones de «Nuevas Galerías».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “José Manuel Soto: «Es un privilegio cantar en un lugar tan emblemático de Andalucía como el santuario de Consolación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *