- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Carta a mamá

Este pasillo… ¡Este olor!.. Aquí no huele a Navidad, ¿verdad, mamá? ¡Esas imágenes de cuerpos y caras pidiendo clemencia! ¡Agotados de tanta lucha inútil! ¿Se irán de mis recuerdos? ¿O quedarán tatuados en mi alma eternamente?

¡Pasillo rosa  interminable…! Ese silencio…. A veces reconfortable que apaga esos gritos cuchilleantes que se van clavando en mi espalda a la vez que avanzo, aligero el paso. Solo escucho mis pisadas indiferentes por todos los que allí envejecen… Ellos que ya se sienten más en el allá que en el aquí y ahora.

Silencio que agradezco hasta llegar a esa puerta que traspaso con mi sonrisa puesta. Es aquí donde paramos el tiempo, ya de fuera no importa nada, porque sabemos que el mundo sigue y la gente vive y se mueve sin rumbo… Es aquí donde concentro todo lo vivido, las risas, los llantos,…

Tanto correr ahora no le veo sentido… será que iré lenta, pues siento cómo me adelantan deprisa sin ni siquiera darse cuenta de que estoy…

Ya no me importan tus prisas ni las suyas ni las de ellos…, ya no avanzo corriendo y apartando… desde aquí me siento libre… en calma y descanso… Desde aquí todo lo veo, lo admiro y lo acepto.

Ya no me pregunto qué haré cuando ya no tenga que volver aquí… a este cuarto que será tu último cuarto… Me obligaré a recordarte fuera de él… donde tus risas se escuchaban fuertes y contagiosas… eso lo heredé de ti también…

Aquí junto a ti me quedo, alargando el tiempo sin querer salir… aquí me envuelve lo vivido y el seguir en la ilusión de vivir.

Chari Domínguez