El inicio del Adviento marca el comienzo del curso cofrade en Utrera

El inicio del Adviento marca el comienzo del curso cofrade en Utrera

Coincidiendo con el inicio del Adviento, comienza una vez más el curso cofrade en Utrera. El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha celebrado esta convocatoria que marca el inicio oficial del calendario religioso, cuando también comienza el año litúrgico.

La parroquia de Santa María de la Mesa acogió una eucaristía que contó con la predicación del delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, Marcelino Manzano. En su intervención, hizo referencia al trabajo de las hermandades, poniendo en valor la labor que realizan. Además, quiso dar aliento a los miembros de esas entidades para que sigan con su tarea, a pesar de las complicaciones que puedan encontrarse.

La eucaristía fue presidida por el párroco del templo y director espiritual del Consejo de Hermandades, Joaquín Reina; y concelebrada –junto a Manzano- por el director de la Casa salesiana de Utrera, Juan José Gutiérrez Galeote. En la misa intervino el coro Siarum.

De igual modo, esta convocatoria trajo consigo la imposición de la insignia del Consejo a las personas que han sido elegidas o reelegidas como hermanos mayores a lo largo de este año. Fue el caso de Rafael Rojas, de la hermandad de la Virgen de Consolación; Javier León, de Jesús Nazareno; Diego Jiménez, de Los Gitanos; Miguel Ángel Falcón, de la Quinta Angustia; y Ramón Castro, de Los Milagros.

Por otro lado, el pleno general de apertura sirvió para recordar los nombramientos de pregoneros y cartelistas de 2020, así como la imagen elegida para presidir el vía crucis. En concreto, el pregón de Semana Santa estará a cargo de Juan José Gutiérrez Galeote, el de las Glorias de María lo pronunciará Francisco José González Lozano, y la exaltación eucarística estará a cargo de Valentín Navarro Caro. Por otro lado, el autor del cartel de la Semana Santa será Enrique Liria Cordero, el del Mayo Mariano lo realizará María Consuelo Alcaide Jiménez, el del Junio Eucarístico tendrá la firma de Consolación Martínez Pizarro, y el que anunciará el vía crucis del Consejo será obra de Gonzalo Quesada Portillo. Finalmente, el Cristo del Amor, de la hermandad de los Estudiantes, será la imagen que presida el año que viene el vía crucis anual que organiza dicha institución cofrade al inicio de la Cuaresma.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *