
El concurso nacional de música de cámara «Abate Marchena» celebra este fin de semana su segunda edición. Las instalaciones de la Casa Surga servirán de escenario a esta convocatoria que ha registrado la participación de nueve grupos.
La fase preliminar tendrá lugar este sábado, desde las 10.00 horas hasta su finalización, sobre las 15.00 horas. Tras ello el jurado dictará su veredicto, anunciando los grupos que pasarán a la fase final que tendrá lugar este domingo a partir de las 11.00 horas.
El certamen repartirá un total de cuatro premios. El primero está dotado con 1.500 euros, diploma y dos conciertos, uno de ellos patrocinado por el Ayuntamiento de Utrera y otro -cuyo caché estará incluido en la dotación económica de dicho primer premio- lo organizarán las Juventudes Musicales de Sevilla y será incluido en su programación, ambos en la temporada 2019/2020. El segundo premio estará dotado con 800 euros y diploma. El tercer premio será de 400 euros y diploma. También se concederá un premio especial denominado «Abate Marchena», dotado con 300 euros y diploma, a la mejor interpretación de una obra compuesta entre los años 1.768 y 1.821. El jurado estará compuesto por figuras de reconocido prestigio en el ámbito de la música.
En palabras del alcalde, José María Villalobos, «este evento se convierte en una gran oportunidad para escuchar a importantes formaciones de cámara de diferentes lugares de nuestro país en un lugar único como la Casa Surga, y sin salir de Utrera». Según ha señalado el regidor local, «tras el éxito de la primera edición, en esta ocasión nos visitarán formaciones venidas desde Utrera, Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga, Granada, Albacete, Murcia, Salamanca y Valencia».