La Navidad comienza en Utrera el 4 de diciembre, con el encendido de una iluminación navideña con novedades

La Navidad comienza en Utrera el 4 de diciembre, con el encendido de una iluminación navideña con novedades

La primera semana de diciembre comenzará oficialmente la Navidad en Utrera con el encendido del alumbrado. Son varias las novedades que presentan este año unas luces que podrán contemplarse a partir del día 4.

En concreto, el miércoles a las 19.00 horas está previsto el encendido de la decoración situada en el centro de la localidad. Por otro lado, el 5 de diciembre se activará el resto de iluminación que salpica diversos rincones del municipio.

La decoración de las calles ha experimentado algunos cambios con respecto a ediciones anteriores, y se amplía para llegar a más espacios de la localidad. La concejala de Festejos, María del Carmen Cabra, ha explicado que los «grandes cambios» que notarán los utreranos son fruto de «un intenso trabajo a nivel paisajístico, que nos ha permitido unificar colores en una misma gama cromática». Además, la bola se convierte en el elemento principal que se repetirá en la mayor parte de la decoración.

Este año se estrena iluminación en las calles Álvarez Quintero, Sevilla y Rodrigo Caro, donde se retiran los tradicionales pascueros de las farolas para instalar figuras esféricas. Precisamente en torno a los pascueros se ha trabajado con tres diseñadores locales para plantear unas nuevas piezas, que se han instalado en varias zonas de la ciudad, con la intención de comprobar su resultado antes de renovar el conjunto de ellos de cara a 2020.

También es destacado el cambio lumínico que experimentará la calle Virgen de Consolación, donde se han instalado unos motivos que simulan la caída de nieve, «como si se tratara de un poblado navideño». Por su parte, en la calle Las Mujeres se mantienen los elementos luminosos de los extremos pero se retiran los centrales, para que el árbol de Navidad que se coloca el Pío XII sirva de «vértice central» al verla en perspectiva desde la plaza del Altozano.

La gran bola visitable este año se situará frente a la Casa Surga, mientras que los Reyes Magos y sus camellos «darán la bienvenida a quienes visiten Utrera, aunque no queremos desvelar su emplazamiento para que la gente salga a buscarlos». Por su parte, también cambia la decoración de la plaza del Altozano, donde un nutrido grupo de bolas aparecerán suspendidas en el aire para llenar de luz el centro de la ciudad.

El amplio número de espacios del municipio que contará con iluminación está integrado por la plaza del Altozano, calle Clemente de la Cuadra, Virgen de Consolación, Las Mujeres, plaza de Gibaxa, Álvarez Hazañas, plaza de la Constitución, La Fuente Vieja, La Plaza, plaza Enrique de la Cuadra, Niño Perdido, Sevilla, Álvarez Quintero, Rodrigo Caro, avenida La Fontanilla, Cristo de los Afligidos, rotonda de la Fuente de los Ocho Caños, avenida Juan XXIII, confluencia de María Alba y Curro de Utrera, plaza Ximénez de Sandoval, San Juan Bosco, Doña Marcela, María Auxiliadora, plaza de la Trianilla, La Corredera, avenida Fernanda y Bernarda, avenida Blas Infante, y la confluencia de San Vicente, Santiago Apóstol, Real y Extremadura. A ello se suman estrellas fugaces en las principales iglesias y en el castillo, donde también se han decorado las cuatro caras de su torre del homenaje.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *