El Festival de Magia Mental llena Utrera de propuestas para todos los públicos

El Festival de Magia Mental llena Utrera de propuestas para todos los públicos

Este jueves comienza en Utrera un Festival de Magia Mental, que se prolongará hasta el domingo. Gracias a esta novedosa iniciativa, mayores y niños podrán disfrutar del poder de la mente humana con la quincena de actividades programadas.

El evento comienza con talleres mentales este jueves por la mañana en diferentes centros educativos, donde los alumnos recibirán charlas teórico-prácticas sobre el poder de la mente y cómo poder usarlo en ámbitos tan diversos como las matemáticas, la memorización o los juegos de estrategia. Esta misma tarde, a las 17.00 horas, el Festival de Magia Mental se traslada a la glorieta Pío XII, donde habrá una sesión de «Mentalismo callejero», es decir, se pedirá la colaboración de los viandantes que quieran participar en distintas actividades mentales que dejarán boquiabiertos a todos los presentes. Por la noche se podrá disfrutar de espectáculos de magia en el pub «Trece» donde, a partir de las 23.00 horas, los clientes se verán envueltos en divertidas pruebas mentales.

Este viernes la programación será muy similar a la del primer día por la mañana, con visitas a varios centros educativos; y por la tarde con más mentalismo callejero en la plaza del Altozano a las 17.00 horas. Por otro lado, a las 19.30 horas, comenzará una gala mental familiar en la Casa de la Cultura, un espectáculo de magia y mentalismo integral, adaptado para todos los públicos. Culminará el día en el restaurante «El bosque» y en el pub «Ajolote» a las 23.00 horas.

La jornada del sábado comenzará con mentalismo callejero en la plaza de la Constitución, de 11.00 a 13.00 horas. En ese instante la atención se desplazará hasta la Casa de la Cultura, donde podrá escucharse una conferencia sobre «Mentalismo cotidiano» en la que se explicará cómo el mentalismo es aplicable a numerosas actividades del día a día. Por la tarde, el escenario del festival será la biblioteca municipal, donde podrá escucharse una charla sobre retos mentales y posteriormente tendrá lugar un torneo de ajedrez. La jornada finalizará en el pub «Khumara», a partir de las 23.00 horas, con una «Gala golfa», en la que la improvisación total de los mentalistas y del público que asista animará la velada hasta altas horas de la noche.

Como colofón, el 1 de diciembre tendrán lugar dos galas en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra». Una de ellas será a las 17.30 horas, pensada para toda la familia, en la que las actividades estarán adaptadas para pequeños y mayores. La otra dará comienzo a las 20.00 horas, orientada al público adulto, con juegos y pruebas más difíciles que harán a los espectadores cuestionarse hasta dónde son capaces de llegar con el poder de su mente. La entrada será por invitación, que se podrá recoger en la oficina de Turismo hasta agotar existencias.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *