El ajedrecista utrerano Miguel Santos, noveno en el campeonato absoluto de España

El ajedrecista utrerano Miguel Santos, noveno en el campeonato absoluto de España

El utrerano Miguel Santos ha logrado la novena posición en el Campeonato de España Absoluto de Ajedrez que se ha celebrado en Marbella. El joven se midió en nueve rondas, por el sistema suizo, en una competición en la que participaron 142 jugadores para dilucidar quiénes son los mejores a nivel nacional, participando los ajedrecistas más destacados por ránking.

El torneo se prolongó durante nueve días, sin que se decidiera el resultado hasta la última ronda. El presidente de la Federación Española, Javier Ochoa, destacó la «gran igualdad» existente y señaló que «probablemente» haya sido el Campeonato de España «más fuerte en la historia», con la selección española participando al completo.

Con tan solo 20 años, el utrerano Miguel Santos se ha convertido en toda una figura del mundo del ajedrez. Este joven, que como dato curioso es tataranieto del escritor Miguel de Unamuno, se inició en este deporte a los seis años. Cuenta con el título de Gran Maestro, ocupa la séptima posición del ranking nacional y ha conseguido el cuarto puesto en el mundial sub-20 de ajedrez, que se ha celebrado en Nueva Delhi (India).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *