
El futuro cine de Utrera ha establecido ya el precio de sus entradas, contempla mejoras en las instalaciones y albergará otros eventos paralelos a las proyecciones
La cercanía de la apertura de las salas de cine situadas en el centro comercial «Los Molinos» genera de forma habitual una pregunta en los ciudadanos: ¿cuánto costará la entrada para disfrutar de alguna película? Esa duda ha quedado ya disipada con la adjudicación de la empresa que va a encargarse de gestionar esas instalaciones.
Según la documentación consultada por Utrera Digital, el precio general será de 5,50 euros. Si se compara esa cuantía con lo que cuestan otros multicines de la provincia, los utreranos tendrán acceso al séptimo arte de una manera asequible. Y es que la media supera los 7 euros, aunque los precios oscilan en función del lugar al que se acuda. Así, en la capital se encuentran en 8,50 euros si se visita el centro comercial «Lagoh», a 8 euros en «Nervión Plaza», y a 5 euros en «Los Arcos». Mientras, en la provincia hay otras opciones cercanas a Utrera, como los casos de Dos Hermanas, donde las entradas están a 6,15 euros; Alcalá de Guadaíra, a 7,50 euros; Mairena del Aljarafe, donde cuestan 7,20 euros; y Bormujos, con un precio de 6,90 euros.
Pero la tarifa base de los cines utreranos se ve rebajada los miércoles, con el tradicional día del espectador, dejando las butacas a 3,90 euros. Por otro lado, existirá una entrada reducida 5 euros para personas mayores de 60 años, poseedores del carné joven, familia numerosa y carné estudiante; otras a 3,90 euros para los desempleados (de lunes a jueves no festivos, con presentación de documento acreditativo de la condición de demandante de empleo); y habrá una tarjeta universidad a 5 euros (con presentación de estudiante de cualquier universidad andaluza).
Las tablas de tarifa incluirán también otras posibilidades de entradas, combinadas con algunos de los productos que se venderán en el ambigú. Así, se ofrece la «fiesta de cumpleaños» a 6 euros por persona, para un grupo de más de cinco niños, de domingo a viernes, que incluye un refresco pequeño y unas palomitas pequeñas. Mientras, la «entrada familiar» estará a 26 euros, contemplando entradas para dos adultos y dos niños, además de dos refrescos medianos y dos palomitas medianas.
Otros eventos en el multicines
Además de las proyecciones previstas en ocho de las nueve salas disponibles (la novena se reserva como zona de juego infantil), la oferta presentada por la empresa adjudicataria, Invercine 2016 SL, contempla la realización de ciclos de cines, una semana de cine independiente de Andalucía, emisión de películas realizadas por mujeres, un ciclo de flamenco y cine, sesiones en versión original subtituladas, un cine club, y espectáculos en directo, documentales, conciertos y recitales.
Mejoras en las instalaciones
Antes de que las instalaciones entren en funcionamiento, la empresa adjudicataria de su gestión se encargará de ejecutar una serie de actuaciones de mejoras. Así, se contempla el retapizado ignífugo de las butacas de las salas y el cambio de la moqueta, la sustitución del falso techo del vestíbulo por uno fonoabsorbente, la modernización de las instalaciones del ambigú, y el cambio de la moqueta del vestíbulo por PVC (policloruro de vinilo), entre otras intervenciones. De igual modo, está prevista la renovación del sistema de proyección, de sonorización, de servicios de taquilla, cableado,…
Esta muy bien que vuelva el cine a utrera! Los precios son bastante lógicos.
Un acierto el cine!!! Y todavia algun iluminado va diciendo que fue un error y que mejor comprar el silo
el tiempo dirá si fue un acierto o no. Si cerraron el anterior por algo seria .