Utrera clama un año más contra la violencia de género

Utrera clama un año más contra la violencia de género

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer trae cada año consigo en Utrera diversos actos conmemorativos. Uno de ellos es el pleno extraordinario que se celebra en el ayuntamiento, para dar lectura al manifiesto redactado para la ocasión. Es algo que se unió al minuto de silencio guardado a las puertas del ayuntamiento, en memoria de las fallecidas.

La edil de Igualdad, Violeta Fernández, puso la voz a un texto consensuado entre todas las fuerzas políticas de la ciudad y las asociaciones vinculadas al ámbito de la mujer. Recordó a las 52 mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año e hizo referencia a los 37 huérfanos que estas mujeres han dejado, muchos de los cuales estaban presentes en el momento del asesinato. Además, dos niños han sido asesinados por sus padres.

Por otro lado, alertó del «incremento significativo» de la violencia de género en la adolescencia. Según los estudios realizados en España, «puede estar relacionado con el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, unido a que, desde la edad en la que se establecen las primeras relaciones de pareja, se potencia el ámbito socioemocional sexista resistente al cambio, sobre todo en los varones, debido a una ausencia de valores en igualdad imperante aún en nuestra sociedad».

En su intervención, la edil puso de manifiesto que el 80% de las mujeres asesinadas no había presentado denuncia previa, por lo que insistió en la necesidad de hacerlo. Asimismo, destacó que los crímenes contra las mujeres se producen en todo tipo de poblaciones y de estratos sociales.

El pleno extraordinario se completó con la lectura de los nombres de las 54 mujeres fallecidas desde el pasado día contra la violencia hacia la mujer, así como de los dos niños asesinados. De ello se encargaron representantes de las distintas asociaciones utreranas relacionadas con el ámbito de la mujer.

Por su parte, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, señaló que «lo que estamos haciendo en este pleno hay muchos Ayuntamientos donde no se puede hacer porque hay un partido político que está bloqueando la posibilidad de dar lectura a estas declaraciones instituciones».

Por otro lado, Utrera ha querido recordar a sus ciudadanos la conmemoración de esta jornada coloreando el agua de las fuentes públicas. Así, es posible ver cómo se han teñido del morado característico que recuerda esa celebración.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Utrera clama un año más contra la violencia de género»

  1. Pepe dice:

    Al margen de todo lo que está saliendo sobre Nadia Otmaní (subvencioneses, drogas y montaje de la izquierda) es paradójico que lo suyo no entre en la ley de violencia de genero al ser su cuñado el que disparó, las malas lenguas dicen que por un tema de drogas. Y sorprendentemente si entraría en la ley de violencia intrafamiliar que tanto propugna VOX.

  2. Juanma dice:

    Pero vamos a ver, si los maltratadores vienen de fuera, habrá que hacer la campaña allí en sus países y no en Utrera. A ver que culpa tenemos los hombres de Utrera que a Nadia Otmaní la disparara un Iraní y la dejara en silla de ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *