Una original forma de acercar la música a los escolares en los Salesianos de Utrera

Una original forma de acercar la música a los escolares en los Salesianos de Utrera

El colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen» ha puesto en marcha diversas actividades para conmemorar el día de Santa Cecilia, patrona de la música. Y es que, como decía el propio fundador de dicha congregación religiosa, San Juan Bosco, «una Casa salesiana sin música es como un cuerpo sin alma».

Por una parte, los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria han preparado bailes y disfraces, y han interpretado distintos instrumentos recordando el gran viaje de Magallanes. Han reconstruido el Renacimiento con sus ropas típicas y han podido ensalzar la música de esa época. Los más pequeños fueron los espectadores de lujo de esa actividad.

Mientras, los alumnos de Educación Secundaria, Formación Profesional Básica y Bachillerato han disfrutado de una gala donde se ha estrenado el videoclip de la Casa con el lema de este año de la inspectoría salesiana: «Somos uno». Después de disfrutar del piano, de las flautas, la percusión y una puesta en escena de un grupo de bailarinas de danza moderna, el coro juvenil del colegio interpretó cuatro canciones: «Muéveme», «Hoy Jesús vendrás a mí», «Somos uno» y «Ya no puedo más».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *