Podemos reclama a Villalobos que «no repita con su mayoría absoluta los errores de Francisco Jiménez»

Podemos reclama a Villalobos que «no repita con su mayoría absoluta los errores de Francisco Jiménez»

Podemos ha reclamado al alcalde de Utrera, José María Villalobos, que «no repita con su mayoría absoluta los errores de los que antes gobernaron», haciendo referencia al período que estuvo presidido por Francisco Jiménez. Lo ha dicho tras la celebración del debate sobre el estado de la ciudad, de la que la formación morada ha hecho balance, afirmando que «Utrera está dividida en dos bloques: los partidos anclados a las propuestas del pasado y otro que pese a gobernar en mayoría y tener unos atisbos de progreso, va a repetir lo que no funcionó en el pasado».

Este partido político considera que «no se puede presumir, con tan solo seis meses de gobierno, de una gestión que no se ha hecho y que desde junio solo se han subido el sueldo y creado nuevas tasas municipales no tiene mucho sentido». Por otro lado, ha hecho referencia al «humo de las fábricas» del que habla del alcalde, para afirmar que «hoy en día una empresa de oficinas puede crear más empleo y riqueza que un mega polígono industrial».

Según Podemos, «Utrera tiene en estos últimos años un nuevo tipo de contratación, ya que desde 2015 está habiendo un aumento significativo de los autoempleados o nuevos autónomos. Se estima que unas 1.000 personas han decidido autoemplearse en estos últimos años, ya que es muy difícil trabajar de asalariado en nuestro municipio, y saben cuándo levantan la persiana de su negocio pero no si la abrirán más».

La formación morada ha afirmado que «Utrera tiene un potencial turístico, un centro histórico amplio, un gran mercado hostelero y una fama inigualable en pastelería o sectores aún sin explotar». En este sentido, «entendemos que tenemos un potencial que hay que fomentar, afianzando los pequeños autónomos con programas de otorgamientos crediticios, formativos y ferias municipales para ayudar a esos sectores que puedan movilizar la economía local a partir de sus emprendimientos».

A modo de ejemplo citan el caso de «los polígonos con grandes superficies como los establecimientos de modelo asiático, donde tres o cuatro trabajadores te venden todo lo que se puede encontrar en nuestros pequeños negocios de barrio, ferreterías, electrónica, decoración, papelerías, droguerías,… Este modelo se impone al de barrio, lo que lleva a su desaparición. Por ello entendemos que hay que volcar todos los recursos públicos para adaptar nuestro municipio a los que realmente son el motor económico y laboral, y no crear nuevos polígonos industriales como dice el PSOE, cuando los que tenemos no están cuidados ni adaptados, sino abandonados desde hace varias décadas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Podemos reclama a Villalobos que «no repita con su mayoría absoluta los errores de Francisco Jiménez»

  1. Pepa Vélez dice:

    Lo mismo hacen legislatura tras legislatura subir sueldos e impuestos nuevos.
    Después hay un superávit que se traduce en beneficio para diputación que luego presta ese dinero a coste cero y la pescadilla se muerde la cola una y otra vez.
    Todos son iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *