
Los utreranos tienen más cerca la posibilidad de disfrutar de nuevo de proyecciones en las salas de cine que existen en el centro comercial «Los Molinos». La junta de gobierno local ha adjudicado la empresa que se encargará de la gestión de dichas instalaciones una vez que reabran sus puertas.
De las nueve salas disponibles en el recinto, finalmente serán ocho las que acojan las proyecciones de películas. Mientras, la novena servirá como zona de juego infantil. Como es tradicional, el multicines también contará con un servicio de ambigú en el que se ofrecerán bebidas no alcohólicas, snacks, palomitas y chucherías.
La empresa Invercines 2016 S.L. asumirá la gestión de dicho espacio y, tras la firma del contrato, contará con 100 días para abrir al público las salas. Antes de que llegue ese momento, realizará las obras necesarias de adecuación para la puesta en funcionamiento del recinto, que afectarán exclusivamente al interior del edificio y consistirán en la mejora de revestimientos, instalaciones y equipamiento cinematográfico.
El alcalde, José María Villalobos, ha afirmado que «desde que los cines de Utrera echaran el cierre, los ciudadanos no han parado de pedir su vuelta. No podíamos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo los utreranos llevan casi siete años teniendo que trasladarse a los pueblos vecinos para ir al cine». Por ello, «para nosotros está muy claro que el cine es cultura y como tal debemos apoyarlo. Estos cines ampliarán la oferta lúdica y de entretenimiento, y formarán parte de la programación cultural, de altísima calidad, que ofrecemos desde el Ayuntamiento».