El alcalde de Utrera propone un gran pacto por el clima y un nuevo polígono industrial en la ciudad

El alcalde de Utrera propone un gran pacto por el clima y un nuevo polígono industrial en la ciudad

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha planteado dos destacadas propuestas para desarrollar en la ciudad durante los próximos años. Una de ellas es la creación de un nuevo polígono industrial, mientras que también anima a alcanzar un gran pacto por el clima.

En palabras del regidor local, «son dos grandes proyectos que trascienden a este equipo de gobierno, a este alcalde y a esta corporación. Estos son proyectos de ciudad, en los que todos los utreranos y las utreranas tenemos que tirar del carro». Por ello ha pedido el compromiso del resto de grupos políticos y de los ciudadanos.

En relación al pacto por el clima, hace referencia a la lucha contra el cambio climático, apostando por el uso del carril bici, por el transporte urbano, por peatonalizaciones de más calles en Utrera, por la creación de aparcamientos disuasorios, por la ampliación y mejora del arbolado y de las zonas verdes, y por el fomento del reciclaje.

El alcalde ha recordado los esfuerzos que se han hecho en relación al transporte público, a la renovación de la iluminación y a la mejora de la eficiencia energética de los colegios. Asimismo, en el presupuesto para 2020 se incluye una partida para conectar todas las líneas de carril bici y otra para hacer un gran plan de reforestación y mejora del arbolado. La importancia del arbolado «es mayúscula, ya que los árboles son además fuente de salud y biodiversidad».

Villalobos ha dejado sitio para la autocrítica, asegurando que, «a pesar de las múltiples campañas de concienciación ciudadana desde los años 90, Utrera es una ciudad que recicla muy poco». Por tanto, «tenemos que seguir trabajando por un mejor sistema de reciclaje y una mayor concienciación».

El alcalde ha querido aclarar que «tendremos que hacer peatonalizaciones porque tarde o temprano nos obligarán desde la Unión Europea o desde el gobierno de España». No obstante, ha asegurado que quiere que sea una decisión colectiva, por lo que ha preguntado al conjunto de los ciudadanos «qué espacios públicos son los mejores para peatonalizar».

Por último, ha recordado que «ya estamos trabajando en la puesta en carga de nuevos aparcamientos disuasorios, preceptivos y necesarios antes de seguir peatonalizando».

En cuanto a la propuesta de construir un nuevo polígono industrial, José María Villalobos ha explicado que «es fruto de una necesidad y de una buena noticia: necesidad porque no tenemos suelo industrial y buena noticia porque cada vez son más empresas las que se interesan por Utrera para instalarse».

El regidor local ha querido citar el ejemplo de Iturri que, «ante la disyuntiva de elegir entre Madrid, Zaragoza o Utrera, nos eligió para la ampliación de su central logística, fundamentalmente porque le pusimos las cosas fáciles. Y éste es el mismo camino que han seguido Canagrosa, Transportes Vigar, Caffè Imperiale,…».

Sin embargo, «tenemos en nuestra ciudad una falta preocupante de suelo industrial con parcelario de grandes dimensiones para la instalación de empresas con esta necesidad». Todo ello provoca «la proliferación de naves industriales en situación de alegalidad».

Por este motivo, ha pedido a la corporación municipal el apoyo para la construcción de un nuevo polígono industrial, «en una zona estratégica de la ciudad, donde se puedan instalar empresas que necesitan suelos y naves de gran tamaño».

Para concluir, José María Villalobos ha asegurado que «estamos ante un momento crucial para Utrera, tenemos ante nuestros ojos una oportunidad histórica de subirnos al carro de la modernidad con la bandera del medio ambiente y convertirnos en la puerta Sur del área metropolitana de Sevilla con la construcción de un gran polígono y la instalación de todas las empresas que están eligiendo Utrera».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El alcalde de Utrera propone un gran pacto por el clima y un nuevo polígono industrial en la ciudad»

  1. Angeles dice:

    Ja,ja,ja ….. este hombre tiene más tonterías que el aparador de mi abuela. Un pacto por el clima…… ja,ja,ja.

  2. Juan dice:

    La peatonalización de las calles a la larga supone un impulso turístico y comercial, consecuencia de que los ciudadanos nos sentimos más confortables y seguros andando por éstas. Habría que ser valientes y peatonalizar toda la calle de la Fuente Vieja. Por cierto, una calle con aceras estrechísimas que pide a gritos una reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *