Acufer organiza su pregón ferroviario a cargo del importante ingeniero e inventor José Luis López

Acufer organiza su pregón ferroviario a cargo del importante ingeniero e inventor José Luis López

Comparte esta noticia:

La asociación cultural utrerana ferroviaria (Acufer) está preparando un año más su pregón ferroviario. Tendrá lugar el sábado 30, a partir de las 12.00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Utrerano –el «Casino»-. Llegará bajo el título «Del 0 al Avril».

El protagonista va a ser José Luis López Gómez, un ingeniero e inventor con 23 patentes españolas, una personalidad fundamental para entender la evolución de los trenes españoles en las últimas décadas. López hablará de las patentes para el desarrollo de los trenes Talgo, desde sus comienzos y otras aplicaciones al sector del ferrocarril. Como directivo de la empresa Patentes Talgo ha sido un claro impulsor de la innovación y la tecnología aplicada al servicio del transporte ferroviario y especialmente de la tecnología española para fabricación de trenes de alta velocidad. Entre sus numerosos inventos destacan el sistema Talgo de cambio de ancho rodales para poder circular sin detenerse por los diferentes anchos de vía o el torno de foso para torneado de ruedas de tren sin tener que desmontarlas. Entre otros galardones, José Luis Gómez cuenta con la Medalla al Mérito en el Trabajo o el premio al inventor del año 2013.

Al término de este pregón tendrá lugar la entrega de premios del concurso de fotografía ferroviaria «Guarda agujas», que organiza el colectivo utrerano y que este año alcanza su cuarta edición.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *