La Policía Local de Utrera recibe formación para la atención a personas con discapacidad en situaciones de emergencia

La Policía Local de Utrera recibe formación para la atención a personas con discapacidad en situaciones de emergencia

Comparte esta noticia:

Varios agentes de la Policía Local de Utrera han participado en unas jornadas formativas de atención a personas con discapacidad en situaciones de emergencia. Ha tenido lugar en la base aérea de Morón de la Frontera, haciendo asistido también componentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, del Ejército del Aire y del batallón de la Unidad Militar de Emergencia.

En esta convocatoria, el alumnado pudo conocer las características específicas de las distintas discapacidades, principalmente discapacidad intelectual, trastorno del espectro autista, diversos trastornos mentales, discapacidad motora y deficiencias sensoriales (visual y auditiva). También abordaron sus índices de vulnerabilidad y la identificación de las necesidades de cada una de ellas en relación a una situación de emergencia.

La formación tenía como objetivo principal la adquisición de sensibilidad y empatía hacia este colectivo a la hora de aplicar  protocolos y ser capaces de adaptarlos para la atención de personas con diversidad funcional.

Las jornadas tenían actividades de inmersión donde se pusieron en práctica las pautas de relación y comunicación específicas, realizándose ejercicios de simulación de pérdida total de visión, donde los agentes pudieron comprobar la vulnerabilidad de este colectivo ante situaciones con alto nivel de estrés.

El Ayuntamiento de Utrera ha destacado que para la Policía Local «es muy relevante el hecho de que dos de sus agentes hayan formado parte de estas jornadas, ya que permite integrar medidas que garanticen una mejor asistencia cuando, personas con diversidad funcional, se vean involucradas en situaciones que requieran los servicios de la Policía Local».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *