La carrera y marcha contra la violencia de género recorre este domingo las calles de Utrera

La carrera y marcha contra la violencia de género recorre este domingo las calles de Utrera

El amplio programa planteado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que la ONU recuerda cada 25 de noviembre, reserva cada año un apartado al deporte. Este domingo podrá disfrutarse de la quinta carrera y marcha contra la violencia de género.

La salida y llegada de esta iniciativa deportiva se ubicarán en la plaza del Altozano y el trazado recorrerá parte del casco antiguo de la ciudad, con una distancia total de 3,8 kilómetros. Esta carrera tiene una doble vertiente: la competitiva, con clasificación por categorías; y una marcha no competitiva. Se plantea bajo el eslogan «Mujeres libres de violencia, pueblos que avanzan», y dará comienzo a las 10.00 horas.

Las diversas entidades colaboradoras con la carrera, entre las que se encuentran las asociaciones de mujeres de Utrera y Cruz Roja, entre otras, van a recaudar fondos mediante cuestaciones y un dorsal solidario para la fundación Vicente Ferrer, la ONG que trabaja por la igualdad de las mujeres en la India, garantizando su derecho a la educación y a la salud y fomentando su independencia económica.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *