Utrera se suma a la «Gran recogida de alimentos» que este fin de semana desarrolla el Banco de Alimentos (VÍDEO)

Utrera se suma a la «Gran recogida de alimentos» que este fin de semana desarrolla el Banco de Alimentos (VÍDEO)

Como cada año, de manera previa a la llegada de las fiestas navideñas, el Banco de Alimentos pone en marcha su operación denominada «Gran recogida de alimentos». Tiene lugar este viernes y sábado, y la ciudad de Utrera se suma una vez más para colaborar con dicha iniciativa.

Desde esta organización se pretende conseguir más de 650.000 kilogramos de alimentos en los más de 320 puntos de recogida repartidos por toda la provincia. Para ello, hay dispuestos miles de voluntarios que ayuden en la fase de recogida de alimentos y de clasificación de los mismos.

Diversos supermercados de Utrera han habilitado un espacio ante la celebración de esta campaña. Allí estarán los voluntarios, que recogerán los productos que se reclaman especialmente. Desde el Banco de Alimentos han explicado que, sobre todo, necesitan legumbres (secas y cocidas), conservas (pescado, carne y verduras), aceite, leche, caldo y tomate frito, ya que «estos son alimentos de alto valor nutritivo básicos en la alimentación de las personas».

La campaña de este año se presenta bajo el eslogan «Solidarios con todas las letras». Como padrino ha contado con el cantante Alejandro Sanz, quien ha querido animarse a colaborar, ya sea como voluntario o realizando donaciones.

Junto a la recogida física de los productos en los supermercados, también existe la posibilidad de hacer donaciones a través de una página web creada para tal fin, cuya recaudación va destinada igualmente al Banco de Alimentos de Sevilla.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *