El tercer maratón de donaciones de sangre de Utrera llega este viernes a Los Silos

El tercer maratón de donaciones de sangre de Utrera llega este viernes a Los Silos

El espacio sociocultural «Los Silos» es de nuevo este año el lugar elegido para acoger un maratón de donación de sangre. Es la tercera edición de esta iniciativa, que organizan la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz y la agrupación musical «Muchachos de Consolación».

Este viernes se pondrá en marcha dicha iniciativa, que tiene en su horizonte superar los dos centenares de donantes. Para ello serán más de ocho horas de campaña, para facilitar que todas las personas que quieran colaborar en esta actividad solidaria puedan hacerlo. Así, permanecerá en funcionamiento de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

En concreto, esta jornada se desarrollará en los locales de ensayo de las bandas, que están en Los Silos. Al igual que en las anteriores ediciones, desde la Seguridad Social y el Centro Regional de Transfusión de Sangre de Sevilla tienen previsto desplazar para este maratón las tres unidades de las que disponen actualmente. De esta forma se ofrece una gran capacidad de respuesta y atención a todos los ciudadanos que acudan a donar sangre. Por este motivo, desde la organización han hecho un llamamiento para que los utreranos se movilicen y acudan.

Para poder donar es necesario ser mayor de edad, pesar más de 50 kilogramos, gozar de buena salud, no acudir no ayunas y evitar la práctica deportiva esa jornada.

Junto al trabajo de ambas formaciones musicales, la puesta en marcha de este maratón de donaciones de sangre cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera y de Uvitel.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *