Un utrerano al frente del tribunal que ha sentenciado el caso de los ERE

Un utrerano al frente del tribunal que ha sentenciado el caso de los ERE

La mayor trama de fraude de la democracia española tiene vinculación con Utrera. Un utrerano ha sido el presidente del tribunal que ha juzgado el caso de los ERE de la Junta de Andalucía, dictando sentencia contra 19 personas, muchas de ellas conocidos políticos como los expresidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

Se trata del magistrado Juan Antonio Calle Peña, cuyo nombre aparece en el encabezamiento del fallo de la Audiencia Provincial de Sevilla, junto al de otras dos compañeras que han formado parte de dicho tribunal.

Este utrerano, antiguo alumno del colegio salesiano, ha juzgado a lo largo de su carrera conocidos casos. En 1993 investigó el asunto relacionado con Rafael Medina, duque de Feria, que había sido detenido en un hotel de Sevilla con una niña de cinco años a la que hizo fotos de contenido erótico. Integró también en su día el tribunal que acordó la condena de cárcel para el torero José Ortega Cano por el accidente en el que falleció Carlos Parra. Además, formó parte de la investigación de un presunto delito societario en el Betis, aunque fue apartado a raíz de una recusación formulada por el expresidente del club, Manuel Ruiz de Lopera, debido a su parentesco con uno de los denunciantes.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *