Instrumentos musicales y danza en las calles de Utrera para celebrar el día de Santa Cecilia

Instrumentos musicales y danza en las calles de Utrera para celebrar el día de Santa Cecilia

Comparte esta noticia:

Los instrumentos saldrán un año más a la calle para conmemorar el día de Santa Cecilia, patrona de la música. Lo harán el domingo 24, para llenar de sones distintos espacios de Utrera.

Es la quinta edición de esta iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento utrerano. Esta edición presenta algunas novedades con respecto a anteriores años, haciendo también partícipe al baile.

La parte tradicional la protagonizan los pianos que se sitúan en espacios emblemáticos de la ciudad. Serán tres en esta ocasión, que se ubicarán en el Niño Perdido, el porche de Santa María y la plaza de Gibaxa. Esos instrumentos podrán ser tocados por aficionados, profesionales y alumnos de academias y conservatorios.

Por otro lado, se crearán dos espacios dedicados a la danza, como la más expresiva representación visual de la música. En la plaza de la Constitución se dibujará un escenario virtual con la leyenda «Aquí toca flamenco» y en la glorieta Pío XII estará el escenario dedicado a la música y la danza clásica con la inscripción «Aquí toca clásico».

De 11.00 a 14.00 horas, tanto los pianos como los escenarios de danza estarán a disposición de cualquier ciudadano que lo desee. Todo ello girando en torno al día de Santa Cecilia, patrona de la música, que se conmemora cada 22 de noviembre.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *