Una carta todas las semanas al juzgado de Utrera para reclamar el millón de euros que deben a una persona que incluso ya ha fallecido

Una carta todas las semanas al juzgado de Utrera para reclamar el millón de euros que deben a una persona que incluso ya ha fallecido

La lamentable situación de la sede judicial utrerana no es nueva. Todo el mundo que conoce estos juzgados pone de manifiesto el colapso que sufre, con denuncias hechas públicas tanto por los profesionales como por representantes de diversas instituciones. Un ejemplo de las consecuencias de estos problemas es el caso de la familia de Juan Carretero, el hombre que quedó tetrapléjico al chocar su vehículo contra una mula en 2004, y que murió sin cobrar la indemnización de casi un millón de euros que fue ratificada.

Pasan los años, y los afectados siguen sin recibir ese dinero como consecuencia de la lentitud en el funcionamiento de estos juzgados. Tanto es así, que ya el ministerio de Justicia acordó la entrega de otros 60.000 euros debido al «retraso y mal funcionamiento» de dicha sede judicial.

Pero la historia sigue sin encontrar solución. Por ello, el bufete del abogado Fernando Osuna, que es el que está encargándose de llevar este caso, envía todas las semanas una carta al juzgado de Utrera recordando la desesperante situación que vive la familia del fallecido. Desde dicho bufete han afirmado que para superar los problemas que padece esta sede judicial, se han puesto más vacantes para que se agilicen los procesos a ejecutar, pero hay tanto atasco que los casos se resuelven lentamente.

El abogado ha explicado que los dos culpables de que Juan quedara en silla de ruedas no pagan la indemnización que solicitan, por lo que han efectuado dos peticiones para que se arregle esta situación. La primera es que, como uno de ellos es corredor de seguros, han pedido que todo lo que ingrese vaya a parar a la familia de Juan hasta completar la deuda, algo complicado ya que, como señalan desde el bufete de Osuna, puede eludir con facilidad esta responsabilidad. En cuanto a la otra, consiste en una medida que ya presentaron el 8 de octubre de 2018 y es embargar todos los derechos hereditarios que tengan del padre. Sin embargo, hasta el momento, el juzgado número 3 de Utrera no ha tomado ninguna decisión al respecto.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *