Un «flashmob» para llevar el flamenco a las aulas en Utrera (VÍDEO)

Un «flashmob» para llevar el flamenco a las aulas en Utrera (VÍDEO)

Desde el 16 de noviembre de 2010, el flamenco es patrimonio cultural inmaterial de la humanidad tras su declaración por parte de la Unesco. Ese importante hito ha provocado un aumento de las acciones para ponerlo en valor, que ahora también llegan a los colegios.

Impulsada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Utrera, la iniciativa «Flamenco en las aulas» llega a los centros educativos de la ciudad, especialmente en torno al Día Internacional del Flamenco, que se conmemora en la citada jornada. Uno de los que se ha sumado a este proyecto es el colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen», organizando varias actividades.

Por una parte, el festival flamenco «Potaje Gitano» ha sido protagonista de una de esas actividades. Desde el colegio han querido resaltar la importancia del más antiguo de cuantos eventos de ese tipo existen en España, para lo cual acudieron miembros de la hermandad de los Gitanos con la intención de hablar a los chavales sobre ese certamen cultural. La sesión se completó con un ramillete de actuaciones flamencas en el teatro del centro escolar, a cargo de los propios estudiantes.

Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria pudieron disfrutar de esa iniciativa, y tomaron parte de forma destacada en otra de las acciones previstas. Coordinado por el área de Artes Plásticas, prepararon un «flashmob» que sirvió para aprender algunos movimientos de baile flamenco. Con la música del clásico «Achilipú», actuaron delante de otros compañeros más pequeños que, de esta forma, también tuvieron la oportunidad de tener un contacto más directo con ese arte, patrimonio de la humanidad.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *