Utrera recibe un premio por su apuesta por el flamenco

Utrera recibe un premio por su apuesta por el flamenco

El Ayuntamiento de Utrera ha sido uno de los seis galardonados con los premios «Cristina Hoyos de Cooperación del Flamenco», que por segundo año consecutivo concede el Museo del Baile Flamenco de Sevilla. De esta forma, dicha institución ha querido poner en valor la apuesta que se hace en la ciudad por el flamenco.

El alcalde utrerano fue el encargado de recoger dicha distinción, que lleva por título «Paz y Convivencia». Lo hizo de manos del cónsul del Reino Unido, Joe Cooper, quien también es presidente de la asociación del Cuerpo Consular de Sevilla.

El propio Museo del Baile Flamenco fue el marco en el que se entregaron estos reconocimientos, ante un aforo completo que contó con la presencia de personalidades y cargos de la economía en general, cultura, turismo y arte, así como representantes de los sectores hoteleros, de restaurantes, agencias de viajes y prensa.

Estos premios quieren servir de reconocimiento a las entidades y profesionales no artísticos que con su trabajo hacen posible que el flamenco sea un medio económico para vivir, dando lugar a la consolidación de la gran marca «Sevilla Flamenca» y del flamenco en general. Esta iniciativa representa también el reconocimiento de todos los profesionales que viven directamente de este patrimonio. Igualmente se contemplan distinciones a artistas que han entregado su vida a la dignificación de este arte.

Junto al Ayuntamiento de Utrera, también fueron galardonados el establecimiento Casa Patas, Guitarrería Álvarez & Bernal, Guía Flama, Manuel Domínguez Marín «Manolo Marín», y Antonio Fernández Díaz «Fosforito».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Utrera recibe un premio por su apuesta por el flamenco»

  1. Juanma dice:

    Yo si tengo opinión. Cristina Hoyos ha menospreciado al Flamenco de Utrera premiando a un político y olvidando a artistas, asociaciones, hermandades y colectivos que hacen por el flamenco muchísimo más que Villalobos que lo único que hace es dar subvenciones con el dinero de los ciudadanos.

  2. Fernando dice:

    Me van a perdonar todos ustedes, pero si me callo reviento. Es una vergüenza como está politizada Andalucía y mas concretamente Sevilla, gracias al PSOE. Lleva la Hermandad de Los Gitanos mas de medio siglos apostando por el Flamenco, trabajando como enanos por mantener en lo mas alto el nombre de Utrera, recibiendo elogios de toda España por su contribución al Flamenco y llega un alcalde del PSOE, nuevo en la plaza, que lo que mas aporta al flamenco es tocar las palmas y van y le dan un premio, es que tiene castaña. ¿saben Vds. si la Fundación de Cristina Hoyos recibe subvenciones?

    1. Manu Medina dice:

      Para la realización del museo ha recibido al menos 880.000 euros de subvenciones de la Unión Europea ofrecidas por la Junta de Andalucía durante la década pasada, de los cuales 537.000 euros corresponden a la Consejería de Innovación. No tengo opinión al respecto, solo dejo el dato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *