Una llamada solidaria a los utreranos en el tercer maratón de donaciones de sangre

Una llamada solidaria a los utreranos en el tercer maratón de donaciones de sangre

Comparte esta noticia:

Cada persona que acude a donar sangre logra salvar la vida de otras tres, y es posible simplemente con un gesto que apenas dura unos minutos. A pesar de ello, la sangre es un elemento imprescindible que escasea en los centros hospitalarios, y que no puede fabricarse. Para intentar paliar esta situación, la ciudad de Utrera acogerá la tercera edición del maratón de donaciones de sangre que organizan la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz y la agrupación musical «Muchachos de Consolación».

La intención de los organizadores es alcanzar dos centenares de donantes en esa jornada, lo que serviría para ayudar a 600 personas. Para lograrlo, están realizando un llamamiento a la solidaridad de los utreranos, tanto de los ciudadanos en general, como especialmente del ámbito cofrade (costaleros, músicos, miembros de hermandades,…).

El lugar elegido una vez más para desarrollar esta actividad es el local de ensayos de las citadas bandas, situado en el espacio sociocultural «Los Silos». Hasta allí se desplazarán las tres unidades de que actualmente disponen la Seguridad Social y el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, con la intención de atender a quienes acudan. Ante ese gran despliegue sanitario, los impulsores de la iniciativa piden la implicación de los utreranos, que sirva para paliar el déficit de sangre que existe en la provincia.

La cita será el viernes, día 22. Con el objetivo de facilitar la asistencia de los donantes, se ha establecido un horario amplio: de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Para poder donar es necesario ser mayor de edad, pesar más de 50 kilogramos, gozar de buena salud, no acudir no ayunas y evitar la práctica deportiva esa jornada.

Junto al trabajo de ambas formaciones musicales, la puesta en marcha de este maratón de donaciones de sangre cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera y de Uvitel.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *