Una joven cocinera de Utrera, finalista de un concurso en el prestigioso Basque Culinary Center (VÍDEO)

Una joven cocinera de Utrera, finalista de un concurso en el prestigioso Basque Culinary Center (VÍDEO)

La joven cocinera utrerana María Juez va a competir por alzarse con el premio del concurso «Cinco Jotas Cooking Challenge», que se celebrará en el prestigioso Basque Culinary Center. Ella es una de las cinco finalistas que han sido seleccionadas entre más de seis decenas de participantes.

A sus 20 años, se encuentra en tercer curso del que está considerado como uno de los más importantes centros de formación e innovación gastronómica del mundo. Los alumnos de dicho centro, que está situado en San Sebastián, han presentado sus propuestas de entre las que han resultado elegidos cinco platos. Entre ellos está «Explosión de sabores Cinco Jotas», con el que la utrerana busca hacerse con el triunfo del certamen, cuyo galardón es una beca para un año de estudios en el propio Basque Culinary Center.

El jamón es el principal ingrediente de los platos que han debido elaborar los concursantes. En el caso de María Juez, ha dado un original giro a la propuesta, mezclando ese sabor con el del dulce. En este sentido, ha investigado a fondo para encontrar un nexo de unión entre la cultura del jamón ibérico en España y la cultura del cacao en México. En su propuesta, combina el jamón con el chocolate negro, lo que hace potenciar aún más el sabor umami que tanto caracteriza al jamón y su salinidad.

Esta joven utrerana comenzó su afición por la gastronomía y, en especial por la repostería, gracias a su abuelo, pastelero de profesión. Ella participa en la cuarta edición de un certamen que busca premiar el talento y la creatividad de las jóvenes promesas de la gastronomía española.

La final del concurso tendrá lugar el 28 de noviembre. En ella, el jurado presidido por el chef Pedro Subijana, escogerá al ganador según los criterios de valoración de concepción, creatividad e historia de la receta, la estética y presentación del plato, la armonía entre los ingredientes, la ejecución y la presentación oral de la propuesta al jurado y asistentes. Los finalistas también podrán optar a otros premios, entre los que destaca el plato más votado en las redes sociales de la marca (puede votarse a través de este enlace), la receta seleccionada por la mesa de participantes de Master Chef y el elegido por los asistentes a la gala final.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *