Un pregón lleno de divertidas anécdotas anuncia la llegada de los Reyes Magos a Utrera (IMÁGENES Y AUDIO)

Un pregón lleno de divertidas anécdotas anuncia la llegada de los Reyes Magos a Utrera (IMÁGENES Y AUDIO)

Pablo Doblado pronunció el pregón

Una de las señales inequívocas que anuncian la cercanía de la cabalgata de los Reyes Magos es la cena de gala que cada año proclama a los utreranos que encarnarán a los principales personajes de dicho cortejo. Además, esa convocatoria sirve para presentar el cartel anunciador y, en esta ocasión, se ha recuperado el pregón de dicha fiesta.

Presentación del cartel

El empresario utrerano Pablo Doblado Muñoz ha sido el encargado de pronunciar un texto repleto de divertidas anécdotas sobre su visión de las fiestas navideñas y de todo cuanto rodea a la cabalgata. Las risas se hicieron presentes ante las ocurrentes frases del pregonero, que marcaron sus algo más de 14 minutos de intervención.

El cartel es obra de Alfonso Carlos Guerrero Rodríguez

Durante su discurso, habló de los 13 utreranos que iniciaron la actual etapa de la cabalgata y recordó los lugares que han acogido durante estas décadas a dicho cortejo. Asimismo, hizo un repaso por algunos de los elementos característicos de la Navidad, como las luces, las actividades, las comidas,… pero con un toque muy divertido.

Mientras, la última parte de su intervención se centró en la jornada del 5 de enero, un día en el que «la capital de Oriente es mi Utrera». Y las risas volvieron a multiplicarse cuando Pablo Doblado hizo mención a las personas que terminan la jornada con varios sacos llenos de regalos, del destino final de los caramelos que se recogen durante esa tarde-noche, de los padres que acompañan a los niños en las carrozas infantiles,…

Proclamación de Baltasar, Gaspar y Melchor

El propio pregonero recordó cuando formó parte de las carrozas del rey Baltasar y de Papá Noel. «Jamás podré olvidar la imagen al salir de la Vía Marciala, con mi pueblo abarrotando desde la peña bética hasta el final del Altozano. Todo mi pueblo en la calle, todo mi pueblo alegre, todos los padres disfrutando como niños y todos los niños disfrutando con sus padres. No existen edades, no existen condiciones, todos piden al paso de la cabalgata que se cumplan su carta a los Reyes Magos», recordó. De igual modo, dedicó unas bonitas palabras a quienes van a asumir los papeles de los principales personajes, afirmando que «seréis partícipes de momentos únicos, y dibujaréis a vuestro paso una sonrisa que nunca olvidaréis».

Proclamación de Papá Noel, la Ninfa, el Gran Visir, la Estrella y la Reina

Junto al pregón, la cena de gala que organiza cada año la asociación cultural «Maestro Milla» sirvió para presentar el cartel anunciador. Es obra de Alfonso Carlos Guerrero Rodríguez, quien ha plasmado a los tres Reyes Magos, de perfil, siguiendo la estrella fugaz. Sobre un fondo estrellado puede leerse «Cabalgata. Utrera. 5 enero 2020». Se trata de una pintura acrílica sobre tabla, con técnica mixta, que descubrieron el presidente de la asociación organizadora, Antonio García Ylla; y la edil de Festejos, María del Carmen Cabra. Cuenta con la financiación de la Fundación Caja Rural de Utrera.

La velada fue presentada por Cristóbal García Caro

La velada, que contó con la presentación del locutor de COPE Utrera (98.1 FM) Cristóbal García Caro, sirvió también para proclamar a los personajes de la cabalgata del año que viene. En concreto, el rey Melchor estará encarnado por Carlos Chincho González, el papel del rey Gaspar lo representará Manuel Valero López, y el rey Baltasar será Antonio Blanco Mateo. En cuanto a la Estrella, esta edición será Consolación García Ruiz; el trono de la Reina lo ocupará Patricia Campos Angulo; la Ninfa la encarnará María Rodríguez Leal; el personaje del Gran Visir será Pilar Ramírez Payán; y Papá Noel lo representará José Manuel Torres Prieto.

Puedes escuchar el pregón de Reyes pronunciado por Pablo Doblado, en este enlace

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *