«Hora joven», un programa municipal de asesoramiento para adolescentes de Utrera

«Hora joven», un programa municipal de asesoramiento para adolescentes de Utrera

El Ayuntamiento de Utrera ha puesto en marcha un programa denominado «Hora joven». Se trata de un servicio de asesoría personalizada para los jóvenes que lo soliciten en los centros de Educación Secundaria, en la concejalía de Juventud y en las pedanías.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de educación en igualdad, promoción de la salud para la infancia y la juventud que tiene en marcha el Consistorio y que se recoge en la guía de actividades socieoeducativas 2019/2020. Los temas de consulta están relacionados con las áreas y contenidos de intervención del mencionado programa: relaciones afectivo-sexuales; alcohol, tabaco y otras drogas; mal uso de las tecnologías y adicción a los juegos; violencia de género; convivencia; inteligencia emocional; y respeto a la diversidad.

La metodología que se utilizará en este servicio de acompañamiento permite el máximo desarrollo personal, influyendo en la transformación de los adolescentes a través de cambios de perspectiva, y aumentando su motivación, compromiso y responsabilidad hacia sí mismos y hacia el entorno que los rodea. En palabras de la edil de Educación y Juventud, Violeta Fernández, «este programa es muy importante y valioso porque el ‘coaching’ promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que amplían la capacidad de acción de las personas».

El programa «Hora joven» comienza esta semana en los cuatro centros públicos de Educación Secundaria de Utrera y en las pedanías, y continuará durante todo el curso con dos días al mes de atención al alumnado. Para asistir a estas consultas, los alumnos interesados han de solicitar una cita previa en los departamentos específicos de cada instituto, donde se les asignará día, hora y lugar en el que serán atendidos individualmente o en grupos por técnicos especializados.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *