El Sevilla, garantía de la Europa League

El Sevilla, garantía de la Europa League

En el barrio de Nervión, en Sevilla, se sabe muy bien lo que es la gloria europea. Eso porque el Sevilla FC, el club nacido en el mismo distrito, es el que más trofeos de Europa League ha ganado. Sus cinco títulos de campeón del segundo torneo continental por orden de importancia, conseguidos del 2006 al 2018, son el claro reflejo del gran trabajo de la directiva sevillista y, sobre todo del director deportivo Monchi, que después de un tiempo de ‘exilio’ en la Roma, volvió ahora debajo de la Giralda para volver a hacer grande el equipo de su vida.

Si bien han pasado muchos años desde la primera victoria, cuando el Sevilla entrenado por Juan Ramos se impuso sobre el Middlesbrough en Eindhoven, está claro que este año el gran objetivo del conjunto hispalense es el de triunfar nuevamente en esta competición, que suele ser el gran aliciente tanto del equipo como de una afición cada vez más exigente.

Después del gran arranque en el torneo de Liga de este año, ahora el Sevilla se encuentra en el cuarto lugar de la tabla con 24 puntos, es decir solamente uno menos que el Real Madrid y el Fc Barcelona, los dos líderes del momento. Algo que refleja la buena condición física y mental del equipo entrenado por Julen Lopetegui, que sabe muy bien que puede meter la Europa League como objetivo a partir de la fase a eliminación directa que empezará el año que viene. Eso porque el Sevilla ya ha conseguido el pase a los dieciseisavos como primera del grupo A tras haber ganado los 4 partidos disputados hasta el momento con solvencia y concreción.

De hecho no ha de extrañar que el conjunto andaluz sea uno de los favoritos al título de campeón de la Uefa Europa League junto con dos colosos de la Premier League como el Manchester United y el Arsenal. La contundencia del Sevilla se mide sobre todo desde el punto de vista de la efectividad ofensiva, como bien atestiguan los 12 goles anotados en los encuentros disputados hasta el momento en la competición europea. Para poder aspirar a la victoria de esta competición Lopetegui hará hincapié sobre todo en la gran confianza de Munir El Haddadi, delantero centro que si bien en la Liga no ha marcado todavía en Europa ha conseguido anotar 5 tantos y es el máximo goleador de los hispalenses por delante de Franco Vázquez y Munas Dabbur, ambos con dos goles.

Con la posibilidad de poder gestionar los recursos en Europa League tras haber conseguido el primer puesto del grupo, Lopetegui podrá entonces concentrarse en el torneo liguero hasta que tendrá que ponerse nuevamente las pilas en la competición continental. En el Sánchez Pizjuán sueñan con ganar la sexta Europa League de la historia del Sevilla. Y tanto el técnico como los jugadores están convencidos de que este año podrán volver a llevar la copa tan anhelada a orillas del Guadalquivir.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *