Miguel Santos representará a Utrera en el campeonato de España absoluto de ajedrez

Miguel Santos representará a Utrera en el campeonato de España absoluto de ajedrez

El utrerano Miguel Santos participará en el Campeonato de España Absoluto de Ajedrez que tendrá lugar en Marbella del 16 al 24 de noviembre. Una competición conocida para este ajedrecista, en la que ha participado en varias ocasiones y en las que sus actuaciones le ha situado en la séptima posición del ranking nacional a sus 20 años.

Miguel Santos llega a esta cita tras proclamarse cuarto en el campeonato del mundo sub-20 de ajedrez, el pasado mes de octubre, en Nueva Delhi (India), después de aspirar a la medalla de oro durante todo el torneo. Finalmente perdió con las piezas blancas frente al armenio Shant Sarsyan, en la ronda de clausura, en 94 movimientos.

El campeonato, que podrá ser seguido por el público en directo, tendrá formato Open y contará con las categorías absoluta, masculina y femenina, y sub-18. Además, será clasificatorio para el Campeonato de Europa individual 2020 y la primera clasificada femenina obtendrá una plaza para el Mundial de Selecciones 2020.

El torneo se desarrollará con el sistema suizo de nueve rondas, aplicando el Reglamento General de Competiciones de la FEDA, que será responsable del control técnico de la prueba y la retransmitirá por Internet. Por otro lado, la cuantía de la bolsa de premios que se va a entregar asciende a un total de 20.800 euros.

Una competición que será la antesala del campeonato mundial absoluto de partida rápida y blitz, en el que participará el utrerano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *