El hospital de Utrera roza el sobresaliente en la satisfacción de los usuarios

El hospital de Utrera roza el sobresaliente en la satisfacción de los usuarios

Los pacientes del hospital de alta resolución de Utrera han mostrado un grado de satisfacción muy alto con los distintos servicios que se les prestan. Así se pone de manifiesto tras la encuesta realizada entre los meses de mayo a agosto, arrojando como resultado casi un sobresaliente en líneas generales.

Un total de 583 usuarios contestaron, de forma voluntaria y anónima, a un cuestionario en el que se preguntaba por el nivel de satisfacción de la atención recibida. Una vez analizados los resultados, la puntuación media obtenida ha sido de 8,9.

La evaluación llevada a cabo recoge las opiniones de pacientes sobre tres áreas del hospital: Consultas externas, Urgencias, y Hospital polivalente/Quirófano. En cuanto al área de Consultas externas, el centro hospitalario utrerano ha logrado un 9,1; la misma puntuación que cosecha en el apartado dedicado al Hospital polivalente/Quirófano; mientras que en relación a las Urgencias se ha quedado en un 8,8.

La encuesta constaba de siete ítems, puntuables de 1 a 10. Las preguntas estaban relacionadas con el nivel de satisfacción alcanzado con los siguientes servicios, según los estándares establecidos por la Agencia de Calidad Sanitaria Andaluza: facilidad para encontrar el servicio (cartelería, indicaciones); confort (comodidad, limpieza, conservación, ruido y espacio); tiempo de espera antes de ser atendido por el equipo sanitario; valoración de la información recibida por el equipo sanitario; valoración del grado de intimidad con el que ha sido atendido; valoración del trato recibido por los profesionales del centro; y valoración final de su satisfacción con el hospital.

El hospital de alta resolución de Utrera atiende a más de 60.000 habitantes, procedentes de la propia localidad utrerana, de El Coronil, de Los Molares y de El Palmar de Troya. Dicho recinto ofrece una cartera de servicios que responde al 85% de los requerimientos hospitalarios de la población, destacando las consultas de especialidades de «Acto único», la «Alta resolución» en los procedimientos de cirugía mayor ambulatoria, las «Urgencias hospitalarias generales» y la «Hospitalización polivalente».

Durante el pasado año, los profesionales de dichas instalaciones atendieron 67.688 urgencias y 2.837 intervenciones quirúrgicas. Por otro lado, se contabilizaron 3.666 pacientes con hospitalización polivalente, y un total de 2.837 intervenciones.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «El hospital de Utrera roza el sobresaliente en la satisfacción de los usuarios»

  1. Juanpe dice:

    A mí me han cambiado tb mi cita y estoy esperando que me la den de nuevo.

  2. que pasa con digestibo llevo esperando un mes desde que me canbiaron cita por telefono del dia 17 de octubre despues de esperar seis meses mi consulta se an olvidado de mi cita o no hay especialista en digestivo.

  3. Juan dice:

    Que mentira más grande.

  4. Jose dice:

    Mis felicitaciones al Chare por la buena atención que he recibido tanto mi familia como yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *