La vía verde de Utrera luce limpia gracias a la asociación de bicicleta de montaña «Fábrica de nieve»

La vía verde de Utrera luce limpia gracias a la asociación de bicicleta de montaña «Fábrica de nieve»

La vía verde de Utrera luce limpia gracias a la labor de la asociación de bicicleta de montaña «Fábrica de Nieve», que ha organizado la primera limpieza voluntaria de la vía verde del municipio.

Un camino por el que suelen transitar suelen transitar estos ciclistas y que «se encontraba lleno de todo tipos de residuos. Incluso hemos encontrado una televisión de gran tamaño», explica el club. Una gran labor de la entidad deportiva que finalizaba en el punto limpio de la localidad, donde trasladaron todos los residuos recogidos.

Los ciclistas, muy concienciados con la degradación del medio ambiente, aseguran que «en las salidas semanales que realizamos en nuestras rutas nos encontramos basura, como es el caso de la vía verde de Utrera, una de las vías protegidas que conectan la ciudad con la campiña utrerana».

Una limpieza voluntaria que ha supuesto una «una gran satisfacción» para este grupo de deportistas utreranos, puesto que según la entidad ciclista ha colaborado «aunque sea con un pequeño granito de arena con el medio ambiente».

La iniciativa fue llevada a cabo por la «asociación cultural ciclo MTB Fábrica de Nieve» para que las personas que pasan por esta vía verde, y en general aplicable a cualquier sitio, se conciencien y recojan su propia basura, depositándola en los múltiples contenedores o papeleras que hay en Utrera.

La máxima del deportista es «vuelve con lo que te fuiste y a veces con algo más, refiriéndonos a nuestra propia basura y a veces con la que nos podamos encontrar», destaca el club ciclista.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *