A licitación los cines de «Los Molinos», con opción a dejar algunas salas para otras actividades lúdicas y culturales

A licitación los cines de «Los Molinos», con opción a dejar algunas salas para otras actividades lúdicas y culturales

La reapertura de las salas de cine situadas en el centro comercial «Los Molinos» está cada vez más próxima a la realidad. Ahora la junta de gobierno local ha aprobado el expediente para licitar el arrendamiento de dichas instalaciones, de cara a que alguna empresa se encargue de su explotación.

Según el pliego de condiciones, recogido por Utrera Digital, de las nueve salas que ocupan el recinto, seis deben destinarse obligatoriamente a los espectáculos cinematográficos. Mientras, las tres restantes pueden emplearse para ese uso o, previo conocimiento y autorización municipal, para algunas otras actividades, como espectáculos teatrales, musicales, deportivos, de exhibición, recreativos, culturales, sociales,…

Hasta el 21 de noviembre se encuentra abierto el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas que estén interesadas. Con posterioridad, la adjudicación del contrato deberá realizarse dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la documentación. Finalmente, la formalización del arrendamiento se efectuará en quince días hábiles a contar desde la fecha de la notificación de la adjudicación. El pliego de condiciones indica que la apertura de al menos seis de las nueve salas de cine tendrá que producirse en 100 días desde la firma del contrato, mientras que el resto deberán abrirse en 180 días.

Antes de poner en servicio esas instalaciones, es necesario acometer diversos trabajos de arreglo y actualización del recinto, después de que las salas cerraran sus puertas en el año 2012. Así, el adjudicatario asumirá la instalación del equipamiento cinematográfico digital, equipos informativos y software de gestión, rehabilitación de salas y todos los elementos constructivos. Todo ello tiene un coste estimado de 464.640 euros.

Por otro lado, la mesa de contratación, a la hora de estudiar las ofertas y proceder a la adjudicación, valorará el número de proyecciones semanales ofertadas; la promoción de actividades y eventos relacionados con la exhibición cinematográfica; la programación dirigida al público infantil y juvenil, así como todas las actividades que se programen con el fin de fomentar la afición al cine; las tablas de tarifa; la realización de ciclos de cine, en cómputo anual; la emisión de películas en versión original subtitulada; y la venta de entradas por medios telemáticos.

El contrato de arrendamiento que suscribirá el Ayuntamiento con el adjudicatario tendrá una duración de ocho años, prorrogable por períodos cuatrienales hasta un máximo de 20 años. Durante ese tiempo, la empresa tendrá que asumir el pago de 4.840 euros al Consistorio. Sin embargo, esa cuantía comenzará a abonarse una vez se estime que se ha amortizado la inversión de la adaptación inicial que debe asumir la empresa, lo que se prevé cuando lleve ocho años de funcionamiento. Por su parte, serán gastos por cuenta del Ayuntamiento los que existan como arrendador del local y los gastos ordinarios de la comunidad de propietarios.

En cuanto al adjudicatario, el pliego de condiciones recoge que al menos debe pertenecer a un circuito o grupo de empresas y tener cinco complejos cinematográficos, también ha de contar con una experiencia mínima de cinco años en la gestión de locales destinados a exhibición cinematográfica, contar con la gestión de al menos dos complejos cinematográficos de titularidad pública, y pertenecer a la red Europa Cinemas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “A licitación los cines de «Los Molinos», con opción a dejar algunas salas para otras actividades lúdicas y culturales

  1. Yo dice:

    En otoño decía el impresentable del alcalde que tendríamos cine. Los politicos son todos unos sinvergüenzas, todo el rato mintiendo y manipulando y sus votantes como ovejitas detrás de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *