El PP acusa a Villalobos de «manipular» sobre dependencia y «pretender que se arregle en 10 meses lo que el PSOE no ha hecho en 36 años»

El PP acusa a Villalobos de «manipular» sobre dependencia y «pretender que se arregle en 10 meses lo que el PSOE no ha hecho en 36 años»

El PP de Utrera se ha mostrado «estupefacto» ante las declaraciones «electoralistas y demagogas» del alcalde, José María Villalobos, sobre las listas de espera de la dependencia. En una carta a la consejera de Políticas Sociales, el regidor local reclama «medidas extraordinarias y urgentes» tras hacer responsable a la Junta de Andalucía de los retrasos de la atención a los pacientes.

Los populares utreranos consideran «una falta de respeto y de consideración» que el primer edil utrerano «use a las personas dependientes en la campaña electoral cuando es una de las muchas y escandalosas herencias nefastas que ha dejado el socialismo en Andalucía». Así las cosas, el PP ha dicho no tolerar «que se use torticeramente a un colectivo tan sensible y vulnerable como son las personas dependientes».

Desde esta formación política han recordado que la ley de la dependencia «nació coja porque Zapatero no la dotó presupuestariamente y se la endosó a las comunidades autónomas, lo cual tuvo que solucionar, como siempre, un gobierno del Partido Popular». Además, han puesto de manifiesto que cuando Juan Manuel Moreno llegó al gobierno de la Junta de Andalucía «y comenzó a levantar alfombras y a abrir cajones, se encontró con que en las citadas listas había 34.373 personas que no figuraban en las estadísticas oficiales». Por tanto, cuando los populares tomaron posesión en el gobierno andaluz «se encontraron 109.470 personas en espera, un 45,8% más de lo que decían los socialistas, que ya era mucho».

Con el objetivo de paliar «esta nefasta gestión y esta escandalosa manipulación de datos», el nuevo gobierno formado por el PP y Ciudadanos «puso en marcha un plan de choque dotado con 77 millones de euros que se sumarán a una dotación presupuestaria para 2020 de 1.305,9 millones de euros, 39 millones de euros más, lo que supone un 3,1% por encima del último presupuesto socialista».

Por todo ello, desde el PP de Utrera han reclamado al alcalde «que se dedique a gestionar la ciudad lo mejor que pueda y que deje de mentir y sacar pecho de una gestión ruinosa de los socialistas, utilizando a personas vulnerables electoralmente y pretender que en 10 meses Juanma Moreno arregle lo que ellos no han hecho en 36 años».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El PP acusa a Villalobos de «manipular» sobre dependencia y «pretender que se arregle en 10 meses lo que el PSOE no ha hecho en 36 años»

  1. Yo dice:

    Estos rojos no saben como quitarse la mierda que van generando con su nefasta gestión. Mientras gobernaba la Susi bien callado que estaba el alcalde como perrito faldero de su dueña, pero en cuanto se les acaba el cuento, ahora ladra. Penoso lo tuyo alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *