El PSOE gana las elecciones generales en Utrera y Vox se dispara hasta la segunda posición

El PSOE gana las elecciones generales en Utrera y Vox se dispara hasta la segunda posición

La repetición de las elecciones generales ha traído consigo importantes cambios en los resultados, desde el punto de vista local. En esta convocatoria, el PSOE ha vuelto a ser la fuerza más votada, seguida de Vox que se ha disparado hasta la segunda posición. Por su parte, Ciudadanos ha caído hasta la quinta plaza, el PP ha subido al tercer puesto y Unidas Podemos baja hasta la cuarta.

En concreto, el PSOE ha logrado 10.156 votos, lo que supone el 38% del total. Estos resultados se traducen en una caída del 0,66% con respecto a los comicios del pasado 28 de abril.

Sin duda, uno de los principales triunfadores de la jornada ha sido Vox, al registrar 5.625 apoyos (un 21,05%). Este dato significa un aumento del 7,28% frente a las anteriores elecciones generales, cuando quedó en quinta posición.

Por su parte, el PP ha conseguido recuperar parte del electorado perdido en abril, logrando 4.022 sufragios (un 15,05%). Con estos resultados, los populares han incrementado su peso desde Utrera en un 3,64%, después de que entonces quedaran los cuartos.

Mientras, Unidas Podemos ha caído ligeramente con respecto a lo logrado en los anteriores comicios generales, cuando fue la tercera fuerza política más votada. Ha perdido un 1,53% de apoyos, quedándose en 2.711 (el 10,14% del total).

El mayor damnificado de la repetición electoral ha sido Ciudadanos. En Utrera ha perdido el 10,8% de los votos obtenidos en abril, cuando resultó el segundo con más apoyos, consiguiendo ahora 2.591 (un 9.69%).

Una de las novedades en esta convocatoria electoral era Más País-Equo, que ha sumado 477 sufragios (1,78%). Le han seguido Pacma, con 359 votos (1,34%); Andalucía por Sí, con 106 papeletas (0,40%), entre otras candidaturas que han concurrido a los comicios.

En cuanto a la participación, han sido 27.140 los utreranos que han acudido a las urnas, suponiendo el 67,53% del total del censo, lo que supone una disminución del 2,3% con respecto al 28 de abril. Por otro lado, se han contabilizado 412 votos nulos (un 1,52% del total), creciendo un 0,34%; y los votos en blanco han sido 518 (el 1,94%), aumentando un 0,53%.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

7 comentarios en «El PSOE gana las elecciones generales en Utrera y Vox se dispara hasta la segunda posición»

  1. JOSÉ ENRIQUE LAGO OVANDO dice:

    Que casualidad! Que cachondos! Ahora, el estadista, Pedro Sánchez y el psoe, llegan a un acuerdo con Pablo Iglesias, decía que «no va a podir dormir», que Iglesias y cía, «no tenían experiencia de gobierno y gestión» y ahora, sin vetos personales, incluso, Iglesias, será su vicepresidente, todo en un sólo día! Tras perder 3 y 7 diputados respectivamente, conforme a las elecciones celebradas el pasado 28 de abril y tras conocerse que el próximo martes 19 de noviembre, se hará pública la sentencia de los ERES.
    https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-sentencia-caso-hara-publica-proximo-martes-201911121435_noticia.html
    Ahora, después del descalabro y sin los, hasta 150 escaños que les otorgaba, el cis de su compi tezanos y en tiempo récord, Pedro Sánchez , Abalos y cía, dicen que pactan, para traer políticas progresistas, que no nos podemos permitir, unas nuevas elecciones, pues lo podían haber pensado, en mayo y nos hubiéramos ahorrado, una pasta, aunque, cuando el dinero es de todos, ya se sabe, despilfarrar, sale gratis.
    En Andalucía, en el sumario, de los ERES, se habla de drogas y prostitución, de malversación, de pelotazos, a cargo del erario público, de política social y política progresista, nada. Justificar, ahora el pacto, ese giro, ideologico, por el progreso
    y la justicia social, es insultar una vez más, al Pueblo. Más bien, el domingo por la noche, tras los resultados y con la resolución judicial, a vuelta de la esquina, la ejecutiva socialista se indigesto, con el catering , en ferraz, su casa madrileña, del pueblo y se vinieron patas abajo. Y ahí, estaba, Iglesias, con su peor resultado electoral, esperando a Pedro y Cía, para hacer caja, sin importar, ahora, el porcentaje de escaños, la inexperiencia, los vetos personales, la entrega de ministerios, que afectan a la seguridad nacional o el insomnio, que les produciría , un gobierno de coalición, con Iglesias, echenique y cía. Ahora, España, perdón, nación de naciones, es un jardín de sueños, un paraíso, donde los somníferos, se van a expender, sin receta, Valium por compasión. Hasta han redactado y firmado, un punto cómico, en el acuerdo de pacto, Regeneración y lucha contra la Corrupción, esto es jauja.
    Una pregunta, simple ¿Qué hubiera pasado sí la sentencia, de los ERES, fuera condenatoria y se hubiera hecho pública el 5 de noviembre, habría afectado al resultado electoral?
    Los socialistas y sus socios, tienen razón, gran parte del pueblo y tomemos como ejemplo, Utrera, ha enloquecido o más bien, ha llegado a la desesperación, esta harto de mentiras, saturado y ha llegado a la conclusión, de que España, Utrera, es una república bananera, quizás no estén locos, sino más bien, no puedan más y llevan mucho tiempo, obedeciendo, creyendo, al establishment, socialista, sin más, «ver, oír y callar», cuando conocen, la realidad y saben lo que quieren. Y el PP, la pseudo derecha, que esperaba 100 escaños, ahora, este mismo lunes, con Feijo y Cayetana, mendigando pactos al PSOE y refundandose con ciudadanos ¿Que pasaría sí hubiera nuevas, Elecciones? ¿Nos volveríamos más locos? Seguro y que den gracias a la Ley electoral. Les ruego, a los propietarios de la moral, de la educación, de los valores democráticos, de las ideas progresistas, de la justicia social y según Sánchez, de la Fiscalia, que respete a los que no piensan igual y antes de hablar de ética, cumplan su código ético, en Utrera tenemos a una concejal socialista, condenada y con sentencia firme, también es progresista, como Sánchez y Susana Diaz, tanto que no llega a fin de mes y este año de nuevo, ha recibido de nuevo, las ayudas al transporte, socialismo y progreso, las ayudas sociales, deben ser, para las personas, que lo necesiten, Utrera, socialismo, progreso? con comedores sociales, pan y circo, sin olvidar, el fiasco de los cines…

  2. Pita dice:

    Nada que habra que salir pitando de España como siga subiendo Vox. La proxima vez se comen del todo al pp y ciudadanos
    Nos hemos vuelto locos!!!!!

    1. Reis dice:

      Salir pitando habra que hacerlo por culpa de los rojos que tu defiendes llamese PSOE y Podemos, como se nota que tienes trabajo y tienes la luz pagada hasta el infinito a diferencia de otros, así esta Utrera y Sevilla metida en el caciquismo, convertidos en basureros, y todos contentos mientras se pueda vivir del cuento y de los trapicheos y a tener contento a los caciques y a ir con coches de lujo y alta gama por unas calles adoquinadas que se caen a trozos y a toda velocidad y la juventud pues todos de juerga a los Molinos.

      Arriba España y VOX

  3. Mary dice:

    Ciudadanos es un partido en extinción. Ahora se va Rivera, iran saliendo gente y en las proximas ya seran irrelevantes, eso les pasa por ser tan veletas.

    1. raulito dice:

      jeje, tienes obsesión con los de ciudadanos.

  4. Jose dice:

    Se esperaba una bajada de votos de Ciudadanos pero tanto ¿Como no vieron los asesores del.señor Rivera este debacle electoral que puede que lleve a la desaparición de dicho partido? , el hecho de que Ciudadanos pactara con VOX y PP en varias comunidades y no lo hiciera con Pedro Sanchez por el bien de España lo ha llevado a esta situación .

    1. raulito dice:

      Claro, y por eso los votos de ciudadanos, los recoge Vox? Como Cs no pacta con Sanchez, pues los españoles les quitan los votos y en lugar de darselos a Sanchez se los dan a VOX? jejeje.

      A mi me parece que al final es al revés, que han visto que Cs iba a pactar si o si con Sanchez, y el personal no estaba por la labor.

      LA culpa de la repetición de elecciones la tiene Pedrito, que nos ha llevado a lo mismo, y encima ahora mas complicado aun llegar a un acuerdo. Todo por el egocentrismo de ese hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *