Juntos por Utrera reclama al gobierno local mejoras en las inmediaciones y la zona externa del instituto Ponce de León

Juntos por Utrera reclama al gobierno local mejoras en las inmediaciones y la zona externa del instituto Ponce de León

El pleno municipal ha aprobado por unanimidad una moción de Juntos por Utrera (JxU) en la que se reclaman mejoras en las inmediaciones y la zona externa del instituto Ponce de León. Esta formación política ha recordado que el centro educativo cuenta con casi 1.000 alumnos.

En su propuesta, JxU hace referencia a la necesidad de adecentar la explanada delantera del edificio. De igual modo, considera preciso habilitar una zona de aparcamiento, ya que el instituto cuenta con una plantilla de aproximadamente 50 profesores, además del personal no docente, a lo que se suman los alumnos y familiares que se concentran allí en horario de entrada y salida. En este sentido, ha puesto que de manifiesto que «se necesita presencia policial en la entrada y salida del alumnado para controlar el tráfico, ya que resulta muy complicado circular y a esto se unen los coches que obstaculizan las entradas y salidas del aparcamiento de tierra».

Por otro lado, la formación política ha pedido que se sustituya la actual parada del autobús, «que se encuentra en un estado lamentable»; y que se pinten los pasos de peatones «que no se ven». De igual modo, recuerdan que «no hay plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y tampoco hay manera de resguardarse de la lluvia ni del sol en la entrada principal del instituto».

A juicio de Juntos por Utrera, «debe ser una prioridad solucionar estas deficiencias, porque a veces la situación se hace insostenible según la meteorología, y los problemas se van agravando con el tiempo». Así, consideran que «el alumnado, los profesores y el personal no docente de este centro se merecen unos accesos decentes y seguros ya».

Por todo ello, la moción reclama al gobierno local la limpieza y adecentamiento de las zonas colindantes al instituto Ponce de León, así como al arreglo del acerado y el adecentamiento de la zona principal del centro. También pide que se habilite un aparcamiento en la explanada delantera al recinto educativo, que se destinen plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, que se pinten los pasos de peatones y que haya presencia policial para regular el tráfico en horario de entrada y salida de alumnos. Por último, instan al Ayuntamiento a cambiar la parada de autobuses «que está muy deteriorada» y a que se coloque alguna instalación que sirva para resguardarse del sol y la lluvia a la entrada del instituto.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *