Drones con cámaras hiperespectrales para investigar en Utrera posibles enfermedades de los cultivos antes de que aparezcan

Drones con cámaras hiperespectrales para investigar en Utrera posibles enfermedades de los cultivos antes de que aparezcan

El término municipal de Utrera alberga una estación experimental agrícola de la empresa BASF, donde investiga productos para la protección de cultivos a nivel global. Éste es uno de los dos centros de esas características que la compañía tiene en todo el mundo.

Dentro de las tecnologías punteras que ya se utilizan en BASF en la investigación y desarrollo de productos de protección de cultivos, se encuentran unos drones con los que trabaja el equipo de la estación de Utrera, que incorporan cámaras hiperespectrales. Esta tecnología, que permite ver más allá de lo que lo hace el ojo humano, puede ayudar al agricultor a anticipar posibles enfermedades en los cultivos, antes incluso que los síntomas sean evidentes.

Estas herramientas pudo conocerlas en primera persona la eurodiputada Clara Aguilera, quien fuera vicepresidenta de la Comisión de Agricultura en el Parlamento Europeo en la última legislatura y consejera de Agricultura en la Junta de Andalucía entre 2009 y 2012. Aguilera, que actualmente es la representante socialista en la comisión de agricultura, ha visitado las instalaciones de Utrera y se ha reunido en ellas con representantes de dicha empresa. En concreto, fue recibida por el máximo responsable de la estación, Ricardo Pavón; la directora de agricultura de BASF en España, Silvia Cifre; y el responsable de relaciones institucionales para Iberia, Xavier Ribera.

La empresa líder alemana, que el año que viene cumplirá medio siglo de vida en tierras utreranas, investiga soluciones para la protección del campo ante posibles enfermedades. Los representantes de la empresa explicaron a la eurodiputada cómo BASF tiene la sostenibilidad en el centro de su propuesta de valor.

La apuesta por la sostenibilidad se suma al uso de las tecnologías más vanguardistas para buscar una protección de los cultivos cada vez más precisa y respetuosa con el entorno. BASF invierte cada año en I+D más de 2.000 millones de euros, de los que la mayor parte se invierten en la investigación de soluciones agrícolas.

Clara Aguilera visitó la estación agrícola acompañada por el alcalde de Utrera, José María Villalobos; y por el segundo teniente de alcalde, José Manuel Doblado.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *