Un cortometraje para poner en valor la labor de la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Utrera (VÍDEO)

Un cortometraje para poner en valor la labor de la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Utrera (VÍDEO)

La asociación de familiares de enfermos de Alzheimer «Nuestra Señora del Consuelo» ha tenido la original idea de impulsar un cortometraje, en el que quieren resumir la labor que llevan a cabo. Gracias a este proyecto, el espectador puede conocer el trabajo que realiza en la localidad desde hace décadas, pero que en ocasiones es desconocido para gran parte de los ciudadanos.

«Queremos que todos los utreranos se enteren de que recibimos a pacientes en todas las fases de la enfermedad, porque el problema que nos solemos encontrar es que habitualmente acuden a nosotros en una fase muy avanzada, cuando ya resulta más complicado trabajar. Queremos que los utreranos tengan claro que pueden acudir a nosotros en el momento en el que detecten el más mínimo síntoma de enfermedad en sus familiares», ha explicado Consuelo Lago, la presidenta de esta asociación utrerana, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM).

De esta manera, con el objetivo de que el mensaje pueda llegar al máximo número de personas y se puede divulgar a través de Internet y las nuevas tecnologías, la asociación utrerana contactó con el videógrafo utrerano Juanlu Galán, que ha plasmado la idea en un cortometraje que se llama «Una, dos, tres, catorce». En él colabora como actriz la también utrerana María Gómez, y el veterano actor Luis Fernández de Eribe, con más de cinco décadas de experiencia a sus espaldas en cine, teatro y televisión.

El cortometraje combina la historia creada por el guión de Galán con un relato informativo en el que se muestra el día a día de esta entidad, que se convierte en un soporte vital para todos los utreranos que tienen en sus familias a un enfermo de Alzheimer. «La asociación nos ha asesorado fantásticamente a la hora de conocer como afecta esta enfermedad. Así, en el cortometraje se puede ver a una chica sentada en un banco de un parque con su padre, que se tiene que enfrentar al duro momento en el que su padre no la reconoce por primera vez y comienza a surgir la desesperanza», cuanta el director del trabajo audiovisual.

La historia es una mera excusa para conocer de primera mano toda la complicada labor que realiza la asociación a lo largo del año, que trata de llegar ayudando a las familias a donde no alcanza el soporte que brindan las administraciones, en una enfermedad tan dura como ésta, en la que el olvido vence a los recuerdos. «La presidenta nos insistía mucho en que teníamos que hacer un trabajo potente para que la gente de Utrera conozca cómo existe esta asociación y entre en contacto con todas las actividades que realizan para ayudar a los enfermos y que en muchas ocasiones no se conocen lo suficiente», cuenta el director del proyecto.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *