El alcalde de Utrera reclama a la Junta «medidas extraordinarias y urgentes» para los «más de 700» dependientes en lista de espera

El alcalde de Utrera reclama a la Junta «medidas extraordinarias y urgentes» para los «más de 700» dependientes en lista de espera

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha reclamado a la Junta de Andalucía que tome «medidas extraordinarias y urgentes» para solucionar el «grave problema» que existe en la ciudad en materia de dependencia. Lo ha hecho con una carta enviada a la consejera de Políticas Sociales, Rocío Ruiz.

En la misiva, el regidor local expresa su «preocupación por la situación que estamos sufriendo en Utrera». En este sentido, hace referencia a «la falta de valoradores de la Junta de Andalucía en los municipios», lo que «está provocando listas de espera cercanas a los dos años». En concreto, Villalobos asegura que en Utrera hay «más de 700 personas» esperando a ser valorados o a una revisión de su grado de dependencia.

El primer edil utrerano ha señalado que esta problemática afecta de manera directa a los dependientes y a sus familias, y de forma indirecta al sector de ayuda a domicilio, «mayoritariamente femenino». Así las cosas, José María Villalobos reclama a la consejera que tome medidas «lo antes posible» debido a «la gravedad» de la situación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «El alcalde de Utrera reclama a la Junta «medidas extraordinarias y urgentes» para los «más de 700» dependientes en lista de espera»

  1. raulito dice:

    No hay decencia en política. Se demuestra que hay una campaña desde todos los ayuntamientos gobernados por el PSOE para reclamar lo que nunca hicieron en 36 años de gobierno.

  2. Ángel dice:

    Villalobos tiene un morro que se lo pisa. A tres días de las elecciones generales, se saca de la manga los problemas de dependencia. Todo muy casual, ¿verdad? Cuando estaba su jefa Susana en la Junta no se acordaba de piar y no le he escuchado jamás hablar de los problemas de dependencia en Utrera, y de repente esto se vuelve un caos desde que está el PP y Ciudadanos, ¿no? Villalobos no tiene decencia y encima nos toma a los utreranos por imbéciles.

    1. Roberto dice:

      Al menos el psoe fue el que aprobó la ley de dependencia. El pp nunca quiso y de ciudadanos y su hipocresia ni hablamos.

      1. Juan Carlos dice:

        Q poca vergüenza tiene el Sr Alcalde
        Pq no pide ahora al menos q venga la oficina de Policía para el DNI?

      2. raulito dice:

        Si nos ponemos de esa forma, la hucha de las pensiones las creó el gobierno de Aznar, es decir, del PP, no haciéndolo ninguno de los anteriores del PSOE.

        La cuestión no es hacer la ley o no, sino implementarla luego.
        Esta carta hubiera estado muy bien si el año pasado hubiera mandado otra, y el anterior, y el otro,……, pero no, la manda 3 días antes de unas elecciones a un partido que no lleva 10 meses aun en la presidencia de la Junta.
        Partidismo puro y duro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *